fbpx
Si quiere cambiar a su hijo a otro colegio público, siga estos pasos  Hágalo en casa 

Si quiere cambiar a su hijo a otro colegio público, siga estos pasos

Septiembre 24 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que la etapa de solicitud de traslados y transferencias de estudiantes antiguos para la temporada de matrículas de 2022 ya empezó, y lo mejor de todo es que este proceso se puede hacer virtual y de manera gratuita.

La temporada de matrículas para el próximo año empezó con la solicitud de los traslados para los estudiantes que actualmente están matriculados en un colegio oficial; el trámite es virtual, fácil y gratuito, e irá hasta el 5 de octubre. Los interesados podrán seguir los siguientes pasos indicados por la entidad distrital, sin tener que moverse de casa.

Estudiantes de colegios públicos podrán solicitar su traslado fácilmente. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

1) Solicitar

Entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre del presente año:

- Ingrese al sitio web oficial de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (educacionbogota.edu.co).

- Oprima el botón ‘Matricúlate aquí’.

- Seleccione la opción y diligencie el formulario con información verídica.

2) Consulte

Luego de solicitar el traslado, cada familia deberá consultar los resultados de la siguiente manera:

- Ingrese al sitio web oficial de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá.

- Dé clic en el botón ‘Matricúlate aquí’.

Los resultados podrán consultarse a partir del 19 de octubre.

3) Acepte y formalice

Una vez publicados los resultados, la madre, padre de familia o acudiente deberá ingresar al formulario, dar clic en el botón ‘Acepto’ al cupo escolar asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, esto con el fin de formalizar la matrícula.

Este proceso deberá realizarse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no acepta la asignación del cupo escolar dentro de este plazo, se entenderá que no está interesado y continuará en el mismo colegio en el que está actualmente.

Recuerde que este procedimiento lo puede hacer fácilmente desde su residencia. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Es importante resaltar que el proceso no termina hasta la formalización de la matrícula, por lo que las madres, padres de familia o acudientes deberán estar atentos a las fechas y plazos definidos.

Es importante que tenga presente que para solicitar el traslado a otra institución educativa, a otra sede del colegio o a otra jornada, debe cumplirse estos requisitos: unificación de hermanos, cambio de localidad y/o fuerza mayor justificada. La asignación se realizará dependiendo la disponibilidad del colegio, sede o jornada.

Etiquetas:

cambio de colegio Colegio Oficial colegios colegios públicos educación estudiantes matrículas Secretaría de Educación transferencias traslados virtual