fbpx
Si usted es profe de primaria o bachillerato, no se pierda este curso gratuito y virtual  Cursos gratis y becas 

Si usted es profe de primaria o bachillerato, no se pierda este curso gratuito y virtual

Noviembre 12 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

La Universidad de Valencia, en compañía de AulaPlaneta y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lanzó una nueva edición de su curso 'Profes digitales: innovación y tecnología en el aula', un programa de formación que estará disponible únicamente para docentes de primaria y bachillerato de Latinoamérica, y que tiene como finalidad enseñar a los docentes sobre las habilidades y conocimientos necesarios para usar la tecnología al servicio de las aulas.

El curso, que será 100 % virtual y gratuito, comenzará el 25 de enero de 2021 y tendrá una duración de cinco meses, tiempo después del cual se obtendrá una titulación propia en habilidades para la docencia online.

Los docentes interesados en inscribirse en el curso pueden hacerlo por medio de la página web de la Universidad de Valencia. Entre el 4 de noviembre y el 3 de diciembre los docentes podrán consultar y pedir cápsulas informativas para conocer más por medio del link www.universidadviu.com/curso-profes-digitales-innovacion-y-tecnologia-en-el-aula-en-colaboracion-con-la-oei/.

El periodo de inscripción se abrirá el 7 de diciembre y se asignarán los 100 cupos del curso por orden de inscripción.

En el proceso de formación, que será en su mayoría práctico, se trabajarán dos aspectos: la competencia digital del docente y cómo trabajar en el aula con metodologías activas. Se enseñarán temas claves como el desarrollo de contenidos digitales, la búsqueda de información de calidad en internet, la identidad digital, entre otros.

Puede ver: ¡Aproveche! Programa de formación en tecnología para ellas

“Esta oferta formativa gratuita que lanzamos junto a la Universidad Internacional de Valencia–VIU se inserta en los esfuerzos que la OEI viene realizando desde el comienzo de la pandemia para ayudar a los maestros y a los sistemas educativos de los países iberoamericanos a afrontar mejor los retos derivados de la emergencia sanitaria que vivimos”, afirmó Ana Capilla, coordinadora de Educación Superior y Ciencia de la OEI.

Colprensa

Etiquetas:

bachillerato conocimientos docentes formación gratuito OEI primaria Profes Digitales tecnología Universidad de Valencia virtual