Viernes, 23 Febrero 2024

Pille cómo acceder al subsidio escolar de su caja de compensación
Foto: Colprensa - Manuel Saldarriaga Quintero
5
(2)

Con la llegada del 2024, se acerca el inicio del nuevo año escolar en Colombia, programado para el 22 y 23 de enero en la mayoría de las ciudades y departamentos del país. Sin embargo, este retorno a las aulas también significa para los hogares colombianos una temporada de gastos en útiles y otros elementos escolares necesarios.

Según la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), en enero de 2023, los productos de la temporada escolar experimentaron incrementos históricos en precios, con subidas que alcanzaron hasta el 400%. Ante este panorama, los padres y madres de familia, responsables de más de 8 millones de estudiantes matriculados en educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en más de 13,000 colegios del país, comienzan a planificar sus compras con cautela.

Para afrontar estos desafíos económicos, existen alternativas que permiten economizar durante esta época de gastos. La reutilización de útiles, el aprovechamiento de descuentos y los beneficios ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar a sus aliados son opciones a considerar.

Una de las destacadas es Compensar, que otorga un subsidio educativo de $89,200 a los hijos o hermanos huérfanos de los trabajadores, de entre 6 y 18 años. Este subsidio puede ser utilizado en útiles, uniformes, textos, alimentos para la lonchera e implementos tecnológicos.

¿Cómo acceder a este subsidio?

Los requisitos incluyen recibir subsidio monetario por parte de los beneficiarios, hijos o hermanos (huérfanos de padre y madre) de 6 a 18 años, que estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11). Además, se debe presentar anualmente el certificado escolar para obtener este subsidio educativo.

Pille cómo acceder al subsidio escolar de su caja de compensación Con la llegada del 2024, se acerca el inicio del nuevo año escolar en Colombia, programado para el 22 y 23 de enero en la mayoría de las ciudades y departamentos del país. Sin embargo, este retorno a las aulas también significa para los hogares colombianos una temporada de gastos en útiles y otros elementos escolares necesarios.
Foto: Colprensa

Este aporte económico se abona una vez al año en la Tarjeta Compensar y puede ser utilizado en más de 50 almacenes aliados, que incluyen desde grandes cadenas hasta tiendas de barrio y papelerías. Michel González destaca que este dinero puede ser utilizado en cualquier fecha del año y tiene una vigencia de hasta 3 años.

Adicionalmente, Compensar organiza eventos especiales como la Feria Escolar, programada para el 19, 20 y 21 de enero en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68. Esta feria contará con diversos stands que ofrecerán una amplia variedad de productos escolares a precios justos. Se espera beneficiar a más de 30,000 afiliados, brindando opciones de compra en almacenes como Olímpica, Éxito, Zapatoca e incluso la Universidad Compensar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?