Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Colprensa
400 mil subsidios para arreglar la casita
0
(0)

Los colombianos ahora podrán acceder a subsidios para mejoras de su casita.

Buenas noticias para miles de colombianos de estratos 1, 2 y 3 con casa propia, pues el Ministerio de Vivienda acaba de abrir la convocatoria al subsidio ‘Cambia mi casa’, el cual entregará un subsidio en mano de obra y materiales para quienes deseen mejorar su hogar.

Gracias a este programa se buscará mejorar las condiciones de vida digna en el país, a la par que se dinamiza la economía de las regiones. Q’HUBO le cuenta el mecanismo para poder acceder a este beneficio.

Para vivir con comodidad

Según lo detalló la ministra de Vivienda, Catalina Velasco (foto), en todo el país hay 3’980.000 viviendas con condiciones deficientes, y desde luego estas se encuentran ubicadas en zonas rurales y urbanas de estrato 1, 2 y 3, por lo que en esta primera etapa el Gobierno dispondrá de subsidios de hasta 22 salarios mínimos mensuales (equivalentes hoy a $25’520.000), según el tipo de reparaciones.

“Este programa ha sido estructurado para que las organizaciones comunitarias, cooperativas, juntas de acción comunal y otras organizaciones populares y comunitarias, puedan participar en la ejecución de obras”, declaró la alta funcionaria.

Los arreglo que cubre ‘Cambia mi casa’

A nivel general, el programa hará mejoramiento de pisos en aquellos casos en que las unidades habitacionales estén en tierra, arena o barro, donde haya ausencia de paredes o estas sean en materiales como madera, tablón, caña o desechos y también cuando los hogares no tengan un cuarto de uso exclusivo, como la cocina, el cual será adecuado con lavaplatos, espacio para ubicar ollas y estufa, así como conexiones a gas.

400 mil subsidios para arreglar la casita Buenas noticias para miles de colombianos de estratos 1, 2 y 3 con casa propia, pues el Ministerio de Vivienda acaba de abrir la convocatoria al subsidio ‘Cambia mi casa’, el cual entregará un subsidio en mano de obra y materiales para quienes deseen mejorar su hogar.
Foto: Colprensa

A nivel urbano se garantizará la redistribución de dormitorios, la conexión de acueducto y alcantarillado; mientras que a nivel rural se garantizará, al menos, el acceso a manejo de aguas residuales como pozos sépticos y a agua limpia, como aljibes o conexiones a quebradas.

Cambia el sistema de postulación

‘Cambia mi casa’ es la transformación del programa ‘Casa digna, vida digna’ y los recursos económicos se concentrarán principalmente en los municipios de categoría 4, 5 y 6, en donde se ubica la mayoría de las poblaciones de estrato 1, 2 y 3.

Los hogares interesados en acceder a este subsidio deberán acercarse a las alcaldías, gobernaciones o entidades de mejoramiento de vivienda y certificar que: viven en el hogar a intervenir, certificar que son dueños, por lo menos, desde hace cinco años, que el inmueble no supere el valor de una vivienda de interés social, que hoy es de $174’000.000; asimismo, deben estar en el Sisbén y estar en un categoría inferior a C18 y no haber recibido algún otro subsidio de vivienda. Asimismo, se podrán postular para hacer las reparaciones las Juntas de Acción Comunal, cooperativas, asociaciones de obreros  y otros presentando la documentación requerida en www.minvivienda.gov.co al correo cambiamicasa@minvivienda.gov.co. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El reconocido artista Mono Zabaleta estrenó el video oficial de su canción 'El Secuestro', presentando varias ...
Ante las amenazas de las disidencias de las Farc al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ...
La última vez que habló con su hermano, Andrés Ibáñez aseguró que estaba en San Cristóbal ...
La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...
La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci