Viernes, 21 Junio 2024

Aproveche que hay teatro gratis en Bogotá
Foto: Colombobogota.edu.co
5
(2)

Hay dos fechas para disfrutar del teatro completamente gratis en el Centro Colombo Américano.

Llegó la oportunidad perfecta para que los amantes del teatro puedan disfrutar de dos funciones gratuitas en el Centro Colombo Americano de Bogotá los próximos viernes 11 y jueves 17 de agosto.

Estos días se presentará la impactante obra ‘¿Quién es Margarita León?’ o el lugar al que pertenecemos’ escrita por María Adelaida Palacio y cuenta la historia de una hija y una madre se entrelaza con el telón de fondo de un genocidio político que dejó cicatrices en familias enteras que anhelan un futuro mejor.

Las funciones se realizarán en la sede centro del Centro Colombo Americano ubicada en la Calle 19 #2 A – 49 los días 11 y 17 de agosto a las 7:30 p.m.

Para poder asegurar la entrada se debe hacer una inscripción previa en el siguiente enlace:

Reserva de cupos para la función de ¿Quién es Margarita León?’ o el lugar al que pertenecemos

Como es una función gratuita, los cupos pueden acabarse bastante rápido, por eso le recomendamos hacer la inscripción lo más pronto posible.

¿De qué trata la obra?

Es un drama contemporáneo. Va sobre el país, sobre una hija y una madre, sobre un genocidio político que destruyó familias enteras que creían que un mejor país era posible. Esta historia trata sobre la identidad como una pregunta que necesita resolverse para continuar.

Esta obra hace una pregunta sobre la herida que deja la guerra en los cuerpos de quienes la sufren. Es urgente hacerse esta pregunta y por eso esta obra es un espacio para hacer un ejercicio de memoria: tanto de Carolina, la protagonista, como de los personajes que ayudan a construir esta historia, los actores y el público presente en la sala.

Esta obra fue resultado del proyecto Cicatrizar en donde dramaturgos colombianos y españoles exploraron las posibilidades del teatro para sanar heridas de los conflictos de guerra y violencia que han padecido ambos países.

“La recuperación de la memoria personal y colectiva es el tema central de la obra de María Adelaida Palacio que presentamos en el mes de agosto en la sede centro. Una producción de Regia Colectivo, el Teatro Julio Mario Santo Domingo y PopUp Art. ¿Quién es Margarita León? o El lugar al que pertenecemos nos hace una pregunta a los espectadores, no para darnos una respuesta, sino para generar nuevas preguntas sobre asuntos complejos y necesarios de la reciente historia de nuestro país”, indica Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá.

Aproveche que hay teatro gratis en Bogotá Llegó la oportunidad perfecta para que los amantes del teatro puedan disfrutar de dos funciones gratuitas en el Centro Colombo Americano de Bogotá los próximos viernes 11 y jueves 17 de agosto.
Foto: Colombobogota.edu.co

En 1987, una de 7 años niña pierde a su madre. Un tiro en la cabeza le quitó a su madre a Carolina, quien además nunca había conocido a su padre. A sus 25 años, esas certezas fatales se empiezan a derrumbar, por eso decide regresar a Colombia, para redescubrir su historia. “La identidad a veces es como un camino que se anda a tientas, lo que fuimos y lo que somos se va abriendo paso entre la memoria. ¿Quiénes seríamos sin nuestros recuerdos?” ¿Quién es Margarita León? O el lugar al que pertenecemos. Una obra en la que Carolina se abre camino a través de una herida abierta que la conduce por los sinuosos senderos de la memoria”, indica María Adelaida Palacio, escritora, directora y actriz de la obra.

¿Quién es María Adelaida Palacio?

Maestra en artes escénicas de la Universidad de Antioquia y magíster en escrituras creativas con énfasis en guion cinematográfico de la Universidad Nacional de Colombia. Su carrera se ha desarrollado en dramaturgia, actuación y dirección teatral. Escribió y dirigió Tengo miedo de morir ahogado (2013), Abre la puerta (2013), Showtime (2014) y Soledad, princesa del tercer mundo (2014).

También escribió las obras Manual de quejas (2017), publicada por la Clínica de Dramaturgia de Bogotá; No todos los días sale el sol (2018), finalista del primer Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón; La triste vida de Joaquín Florido, obra que resultó ganadora del primer lugar del Premio de Dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes (2019), de la Beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura (2020) y la Beca de creación de Noveles Directores del Idartes (2020); Memorias de un cuarto de 2×2 (2020); ¿Quién es Margarita León?, o El lugar al que pertenecemos (2021).

Coescribió la serie web Oliver para la compañía Teatro de Juguete y la obra infantil La Princesa Ligera (2019), coproducida por la compañía Teatro de Juguete y el Teatro Colón. En el 2022, su obra Bye Fabio hizo parte de la antología Dramaturgas al Colegio y junto a Pop Up desarrolló Pa La Calle: No es el fin del mundo, una cartografía urbana que invita a repensar la ciudad a través de la escritura. En el 2021 fue jurado del Premio de Dramaturgia Teatro en Estudio y el Premio Dramaturgias femeninas. Es docente en la carrera de artes escénicas de la Universidad Pontificia Javeriana y directora de Regia Colectivo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO