Connect with us

Sáquele provecho

Tenga cuidado con estos cuatro medicamentos

Avatar

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) elevó una alerta sobre cuatro suplementos vitamínicos que se comercializan como si fueran la panacea, pero que resultan ser un peligro, pues no tienen el registro sanitario de esta entidad.

De acuerdo a la grave denuncia, el Invima no ha hecho la evaluación y certificación de los componentes de los suplementos llamados Cardarine, Cardiofort, Multicerebrina A1 y Progerbarix, por lo que no se sabe si realmente funcionan y tampoco se sabe qué impacto puede tener para su salud. Mucho ojo.

Cardarine GW 501516

Según lo señaló el Invima, este producto se estaría vendiendo principalmente en gimnasios o sitios que se dedican al deporte, esto porque se promociona como quemador de grasa. No solo eso, lo venden diciendo que ayudaría a tonificar los músculos y también ayudaría a aumentar el rendimiento deportivo sin llegar a fatigarse.

CARDIOFORT

Algo que le preocupa a las personas que sufren de hipertensión arterial es el riesgo de quedarse sin su medicamento y por esa vía se exponen a comprar este medicamento que, supuestamente, ayuda al sistema cardiovascular y que se estaría vendiendo en tiendas naturistas.

MULTICEREBRINA 1A

De tiempo atrás las multicerebrinas francesas han estado en la mira del Invima, bien sea por lotes sin verificar o por marcas que no tiene su registro como es el caso de esta marca. Estos supuestos multivitamínicos se usan popularmente en el juguito de naranja o en plazas de mercado. ¡Pilas!

PROGERBARIX

Este medicamento, supuestamente hecho de extracto de perejil, de alcachofa y de rosella, se estaría vendiendo bajo la promesa de limpiar el organismo de parásitos, mejorar el sistema inmunitario, reducir el agotamiento y hasta eliminar la depresión. ¿Usted cree?

No caiga en la trampa

El Invima advierte que estos cuatro productos, al igual que otros que se estarían vendiendo ilegalmente en el país, se están ofreciendo a través de WhatsApp y redes sociales, así como páginas de internet.

¿Qué hacer si los encuentro?

El llamado del Invima es a no comprarlos porque no se sabe su origen y cómo fueron manipulados. Así que si ve un lugar en donde sean vendidos, puede denunciar a través del correo invimafv@invima.gov.co.

¿Por qué son un peligro?

Aunque en el país todavía no tienen registro sanitario y se desconocen sus efectos secundarios, en otros países hay casos sospechosos de desarrollo de cáncer, también de posibles hemorragias.

¿Y si ya lo consumo?

En caso de usar estos productos, suspenda su consumo inmediatamente y si siente alguna afectación en salud, no dude en indicarlo a su médico y recuerde verificar el registro sanitario en la página del Invima.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad