Martes, 05 Marzo 2024

Pille estos tips para ahorrar agua
FOTOS: COLPRENSA
0
(0)

El país sigue sufriendo los embates del Niño y la sequía de la temporada; el llamado de las autoridades es ayudar a evitar incendios, pero también a reducir el consumo de energía y agua. Por esta razón, Q’HUBO le cuenta sobre medidas efectivas para cuidar el agua en el día a día.

Regule los niveles de su cisterna

Entre 8 y 10 litros de agua se gastan cada vez que guien tira la cadena de la cisterna, por eso en estas épocas de sequía es clave hacerle un mantenimiento para resolver cualquier fuga, ya que un daño común hace que cada cinco minutos se pierda un litro de agua. También hay métodos para que el volumen de agua por descarga seamenor, tales como colocar una botella llena de agua o unos ladrillos en el tanque.

El duchazo necesario

Desafortunadamente la ducha es uno de los mayores focos de gasto de agua, la recomendación es indudablemente a tomar baños más cortos y cerrar la llave mientras se enjabona y se pone shampú.
Pero como la ducha compromete un alto gasto de agua, otra de las recomendaciones es recuperar el
líquido, esto colocando un balde debajo de la ducha (si tiene que esperar a que se caliente el agua) y también a un lado durante el baño. ¡Esta agua se puede reutilizar de mil maneras!

agua
FOTOS: COLRENSA

Los mil secretos a la hora de lavar

La lavadora es un electrodoméstico demucha ayuda en el hogar, de entrada, ahorramás agua que lavar a
mano, pero también tiene sus truquitos para ahorrar agua. El primero consiste en lavar con la máxima capacidad, de esta manera se reduce el consumo innecesario de agua, pero si quiere salvar litros de agua, aliste la tina y antes de que este aparato inicie el ciclo de centrifugado, ponga allí la manguera del desagüe y listo. Ojo, esta no es agua para el consumo humano.

Truquitos de cocina

Almomento de cocinar se pueden emplear variosmétodos de ahorro del agua, por ejemplo, tapar las ollas ayuda a que el agua hiervamás rápido y los alimentos se cocinen pronto, además reduce el agua que se pierde por evaporación. Otro truco está almomento de limpiar los alimentos, pues puede hacerlo llenando un recipiente con agua para una primera fase de limpieza; desde luego, esta agua también se puede reutilizar; por último, trate de abrir la llave por poco tiempo y de no usar lamáxima presión.

Llegó el momento de reutilizarla

Desde luego, ahorrar agua es muy importante para el medio ambiente y para el bolsillo, pero como se dijo antes, hay mil maneras de reutilizar este líquido, uno de los usos es regando las plantas, para limpiar los pisos y otros espacios del hogar, para lavar el carro, en lo cual se pueden ir unos 50 litros. El agua jabonosa también se puede utilizar para reemplazar el agua de la descarga de la cisterna, lo que representa un doble ahorro. Aguanta aplicar los cambios ya.

¿Lo sabía?

Lavar el carro con una manguera puede generar un consumo superior a 500 litros de agua, así que reemplace esta mala práctica.

Colocar una botella en el inodoro le puede ayudar a ahorrar 1.200 litros de agua al mes.

100 litros de agua se gastan en una ducha de 5 minutos.

60 litros consume en promedio una lavadora.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?