Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aquí podrá ver la transmisión en vivo del eclipse solar
Foto: Gustavo Roa
0
(0)

Faltan pocas horas para el tan esperado eclipse anular de sol, por eso, usted puede ver la transmisión en vivo que realizará la Nasa ingresando al siguiente enlace.

A pesar de lo bello y llamativo del evento, los eclipse solares anulares son distintos a los eclipses solares totales, pues en estos, la luna no alcanza a bloquear completamente el sol, generando lo que se conoce como ‘anillo de fuego’, este fenómeno, puede llegar a causar lesiones oculares en incluso dañar el filtro de algunos dispositivos.

En ningún momento, desde su inicio a las 11:48 a.m. hasta su finalización a las 3:15 p.m. es seguro observar directamente al sol sin la protección necesaria. No sirven dispositivos como cámaras, binoculares, o telescopios, pues el brillo puede arruinar el filtro, exponiendo su ojo sin ninguna protección.

Vea el eclipse aquí

Si desea fotografiar el eclipse también deberá cuidar su dispositivo utilizando un filtro solar especial.

Tampoco sirven los lentes de sol convencionales. La manera correcta para visualizar el eclipse anular de sol es utilizando los llamados “anteojos para eclipses” unos visores solares que tienen un nivel de opacidad miles de veces mayor a la usual.

Es por eso, que se debe asegurar de que los anteojos para eclipses cumplan con la normativa internacional ISO 12313-2.; se recomienda adquirirlos en las principales cadenas del país o por medio de páginas oficiales.

Han circulado algunas teorías que proponen usar placas de radiografía o rollos fotográficos como método de seguridad, lo cual es totalmente falso.

En el momento previó a observar el eclipse anular directamente con los respectivos anteojos debe tomar precauciones, esto dice el Ministerio de Salud y Protección Social:

“Antes de mirar directamente al sol brillante, deténgase y cubra sus ojos con los anteojos para eclipse o con el visor solar. Después de mirar al sol, voltéese en dirección opuesta y quítese el filtro. No se lo quite mientras esté mirando al sol”.

Por supuesto, siempre verifiqué que sus lentes estén en buen estado, cualquier rayón puede afectar su correcto funcionamiento.

Lugares desde donde observar el Eclipse Anular:

Si se encuentra en Bogotá, el planetario y la Universidad de la Sabana preparan telescopios y cámaras estenopeicas con sus respectivos filtros para poder disfrutar de este evento.

El planetario de Medellín no se queda atrás, junto con sus telescopios y equipo de expertos brindarán información y seguridad a los visitantes que deseen observar el evento.

La biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali también dispondrá un espacio para ver el eclipse

Festival de Turismo Astronómico de la Tatacoa tendrá como principal atractivo el eclipse anular, siendo un espacio excelente para verlo.

Aquí podrá ver la transmisión en vivo del eclipse solar Faltan pocas horas para el tan esperado eclipse anular de sol, por eso, usted puede ver la transmisión en vivo que realizará la Nasa ingresando al siguiente enlace.

Los miradores de cada ciudad como el Ciudad Bonita en Bucaramanga o el Cielo en Medellín también son buenas opciones para tener una vista plena del cielo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza