Viernes, 19 Abril 2024

Una sonrisa puede hacer la diferencia
0
(0)

Suelo ver personas que, aún teniéndolo todo en la vida, nunca despliegan una sonrisa en su rostro; y en cambio hay otras que, sin contar con un peso, sonríen a flor de labios.

¿Por qué sucederá eso?

Siempre he considerado que ninguna cantidad de dinero, ningún puesto importante en mi empresa ni mucho menos las comodidades que tenga me harán sentir pleno, si no decido ser feliz conmigo mismo.

En el fondo lo realmente importante no es lo que tengamos, ni la posición que alcancemos o los apellidos que apadrinen nuestra historia, sino lo que pensemos sobre nosotros y la actitud que asumamos frente a la vida.

Conozco personas que sienten que sus vidas no tienen sentido y eso, de manera literal, me sorprende.

Todos buscamos darle sentido a la existencia a través del amor de otros, del servicio, de logros personales, de posesiones materiales, de proyectos que nos permitan crecer en la vida, en fin…

Tal vez lo que sucede es que, de manera desafortunada, algunos le piden a Dios “una vida fácil”, en lugar de solicitarle fuerzas para sobrellevar el tiempo que les corresponda vivir desde cualquier condición en la que se encuentren.

Esa es la diferencia que nos dibuja una sonrisa. Cuando el presente nos parece oscuro, hay unos más que otros que sí pueden desarrollar la capacidad de resiliencia y entienden que siempre hay esperanza.

Una sonrisa puede hacer la diferencia Sonreír es una actitud amable frente la vida, la cual tendrá un impacto valioso en nuestro bienestar.

Siempre debemos confiar en la fuerza que hay dentro de nosotros. De igual forma, esperemos con fe las Bendiciones de Dios. Fotos: Freepik.

Siempre hay fe…

¡Qué bello que alguien pueda llegar a ser un bálsamo en medio de tantas angustias!

Es tan sencillo como leer algunas frases inspiradoras y mirar el lado positivo que hay en cada mañana al despertar. De hecho, esta Página de Espiritualidad, sin pretender tapar el sol con las manos, tiene ese propósito en cada uno de nuestros lectores: suministrarles una gota de serenidad. En esta época, por citar nada más la experiencia periodística vivida en estos meses, he conocido a personas que me han alegrado la vida con gestos maravillosos y que, a pesar de no tener mucho en sus bolsillos, les dan la mano a los

 demás.

Hay quienes recolectan recargas para los celulares de esos niños que no tienen cómo estar ‘on line’ con sus clases; hay gente que cuida a los viejos desprotegidos, sin esperar nada a cambio; hay quienes se levantan temprano para prepararles los desayunos a los indigentes y, además, hay hombres y mujeres abrigando a nuestros labriegos.

Lo mejor es que son personas comunes y corrientes que, sin ánimo de lucro, rescatan a muchos de la adversidad con el único fin de servir.

Lo anterior sin contar los doctores, las enfermeras, los sicólogos, las trabajadoras sociales, los policías, los soldados, los voluntarios, los empleados de las farmacias, los sacerdotes, los barrenderos, los labriegos, los bomberos, los tenderos, los celadores, en fin… Todos ellos son seres que nos regalan un gesto de misericordia, de alegría y de 

amabilidad.

Cada ser humano puede brindar esa luz que necesitamos en estos momentos difíciles para nutrir nuestras ganas de vivir.

Miremos la vida con ojos esperanzadores, a pesar de la crisis. Disfrutemos de las bendiciones que Dios nos ofrece cada día.

En síntesis, sonreír no está de más. No se trata solo de un reflejo externo, es una actitud amable frente la vida, la cual tendrá un impacto valioso en nuestro bienestar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA