Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Aprenda a vender por internet!
Foto: Colprensa
0
(0)

Así puede aprender a vender por internet.

Tras la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, muchas personas decidieron iniciar un negocio de ventas por internet y otros migraron a este modelo. De hecho, en Colombia, por ejemplo, al cierre de 2022 las transacciones a través de medios digitales aumentaron un 22,1% comparado con el 2021, luego de tener ventas por 332,4 millones; mientras que el total facturado subió un 38,4%, alcanzando los 55,2 billones de pesos.

La plataforma

Fue desarrollada por Santiago Ospina, Alexánder Díaz y Santiago Chaves, expertos en el tema de ventas por internet. Se trata de X4all, una plataforma que tiene como objetivo ser una herramienta para dropshipping (envío y entrega de pedidos minoristas). Cuenta con más de 4 mil productos de diferentes categorías y 800 proveedores, pero además quiere que más de 10 mil colombianos aprendan gratis sobre comercio electronico de la mano de expertos.

¿Por qué elegirla?

Debido a las ganancias y al aumento del nivel de ventas a través de la web, el mercado global de dropshipping se valoró en 225 mil millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 1,804 mil millones de ‘verdes’ para 2032, por lo que crecería un 23,16% anualmente en los próximos 10 años, según la investigación de mercado de la firma Polaris Market Research.

¿Qué ventajas tiene?

Lo interesante dentro del comercio electrónico es que el modelo de dropshipping gana terreno, pues tiene ventajas como que el usuario no lidia con productos físicos, no requiere de un almacén ni se necesita de una inversión.

¡Aprenda a vender por internet! Así puede aprender a vender por internet.
Foto: Colprensa

De la logística suele encargarse la plataforma que centraliza este tipo de modelo, es decir, la persona que se registre tiene la posibilidad de vender una gran variedad de productos, se contacta con la empresa que los fabrica y esta le vende al por mayor, lo que  significa que el vendedor obtiene como ganancia la diferencia entre el precio de venta y el precio al por mayor.

¿Qué ofrece?

Además de tener la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de productos de interés, X4all no cobrará ningún tipo de comisión ni costos de registro.

También les permitirá a los usuarios tener acceso exclusivo a productos y contenido multimedia con posibilidad de reserva de inventario, integración fácil y rápida a plataformas como Woocommerce y Shopify, y automatizará los mensajes de texto, WhatsApp, llamadas y correo electrónico, e incluso un tablero de control de ventas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA