fbpx
Vuele como todo un piloto desde su casa  Cursos gratis y becas 

Vuele como todo un piloto desde su casa

Noviembre 14 de 2020 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Tocar y recorrer el imponente cielo azul es el sueño de más de uno. Los pilotos, aunque tengan una profesión difícil para la que hace falta mucho estudio y práctica, tienen el privilegio todos los días de ver al resto de los mortales desde el cielo junto a un paisaje maravilloso de nubes.

Suena bonito lo anterior, ¿verdad?, entonces qué pensaría si le dijéramos que puede aprender a moverse por los cielos sin necesidad de tener la carrera de piloto y lo mejor: gratis y desde su propia casa.

Foto: Gustavo Roa

Si quiere saber cómo, pille los cursos de aviación virtual que ofrecen un grupo de pilotos retirados de la Fuerza Aérea para que usted, tan solo usando el computador de su casa y la mejor de las disposiciones para aprender, haga inmersión en el mundo de la aviación a un solo clic.

Le enseñamos a inscribirse en las tutorías de vuelo gratis, más unos pequeños consejos para hacer la experiencia más completa e inolvidable. Sin más, aliste la silla más cómoda que tenga, ponga atención a la siguiente nota, y prepárese para aprender los mejores trucos de aviación de la mano de profesionales en el tema. ¡A volar!

DCS World 2.5 from Eagle Dynamics on Vimeo.

Antes del despegue deberá tener…

El simulador de vuelo puede ser descargado a través del siguiente enlace: www.digitalcombatsimulator.com. Una vez allí, dé clic en el primer botón naranja de la parte superior en la página que dice: Download.

Cuando baje el archivo a su computador le aparecerá una pantalla en la parte inferior del navegador web como esta. Dé clic y de inmediato le aparecerá el asistente de instalación.

El instalador hará todo por usted. Solo apriete en aceptar 3 veces y listo. Un icono con forma de avión aparecerá en su computador.

Abra el programa para que automáticamente le salga la imagen de arriba en la pantalla. Seleccione unirse a una nueva partida. Abajo le enseñamos el resto.

Mejore su experiencia

Aunque con el teclado puede usar el simulador, Eduardo Torres recomienda comprar una palanca de mando para sentir mejor las sensaciones de vuelo y completar las clases más fácilmente. Una buena opción es la Logitech (foto) que vale 200.000 pesos, pero que puede ir pagando en 36 cuotas mensuales de 6 mil pesitos en el siguiente link:

www.articulo.mercadolibre.com.co/MCO-557584154-logitech-extreme-3d-pro-joystick-control-simulador-de-vuelo.

Una opción más barata

Si no le suena gastar tanto, de todos modos le tenemos una opción de palanca más barata para que no se quede atrás en las clases de vuelo. Por ejemplo estas genéricas (foto) las consigue en cualquier San Andresito en un rango de precios que va de los 30.000 a los 70.000 pesos. Eso sí, advierte Torres, dichas palancas no suelen durar tanto, pero seguro que le funcionan un tiempito.

Escuche a los instructores

Después de instalar el simulador, ahora necesitará el programa de voz para recibir las clases. Consígalo gratis aquí www.discord.com. Descárguelo e instálelo.

Esté pendiente a las redes de los instructores:
Twitter: @Scuadron71
Faceboook: DCS - Escuadrón 71 de Colombia.Allí publicarán todos los días un código y los detalles de la clase (hora, fecha y tipo de lección). Copie el código de la publicación.

Abra el programa de voz que instaló en el paso 1. Le pedirán el código que debió copiar de la publicación. Péguelo y dé clic en: unirse a conversación.

Hará parte del chat de alumnos e instructores a partir de ahora. Escuche atentamente las instrucciones sobre la clase. Le dirán otro código que deberá poner en el simulador de vuelo, en la parte de unirse a una nueva partida que ya le explicamos arriba.

El cielo será su límite

Cuando ya vaya tomando confianza con las clases, irá acumulando horas de vuelo virtual muy valiosas que no solo le darán más destreza, sino también respeto frente a sus compañeros e instructores, que, además, lo tendrán en cuenta para participar en combates virtuales internacionales contra pilotos de todo el mundo.

Finalmente, no olvide ponerse un apodo de vuelo, normalmente se suelen adoptar alias de animales (pantera, tigre, águila, etc…) Y listo, comience a volar y no pierda el contacto con sus instructores por medio de las redes sociales.

"Para dar estas clases no cobramos absolutamente nada, solo pedimos las mínimas normas de respeto que se deben tener al ingresar a un lugar y la disposición y tiempo para aprender”. Eduardo Torres, director del programa de vuelo

Etiquetas:

aviacion cursos gratis gratis piloto simulador sumilador de vuelo vuelo