fbpx
Vuélvase un duro en tecnología  Cursos gratis y becas 

Vuélvase un duro en tecnología

Septiembre 19 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

Échele ojo a la nueva convocatoria de Google, con la cual se capacitarán a 5.000 jóvenes latinoamericanos en temas de tecnología, marketing digital y habilidades especiales para el trabajo. Esta es una oportunidad de salir adelante en tiempos duros.

30 cursos hacen parte de este proceso de aprendizaje.

Sáquele el jugo a su tiempo libre

Entre el 8 y 30 de septiembre, Google está buscando a 5.000 personas sin empleo en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México para vincularlas al programa ‘Crece con Google para Jóvenes’, un espacio en el que podrán
acceder a uno de los más de 30 cursos especializados para aprender a manejar las herramientas tecnológicas claves para trabajar en los espacios
con más oferta laboral en el mundo.

Los interesados solo deben escanear el código QR de este artículo o ingresar a la página https://acortar.link/tO0Xx1. Allí deberán llenar el formulario con los datos personales y de contacto, además de aceptar el compromiso de dedicarle tiempo al curso y listo, siguiente fase del proceso.

¿Qué requisitos piden?

Una vez registrados, el equipo de Google hará unas entrevistas virtuales para conocer los intereses y habilidades de las personas, y así conectarlas con cursos acordes a su crecimiento personal para que puedan sacarle el jugo al máximo. Si le suena aprender con estos duros y al ‘gratín’, entonces ojo a los requisitos que debe cumplir:

  1. Tener entre 18 y 30 años.
  2. Vivir en Colombia, precisamente Google destinó 1.500 cupos para nuestro país.
  3. Haber terminado el ciclo escolar y contar con el diploma o certificado de grado.
  4. No tener un trabajo formal.
  5. Tener disponibilidad de 8 horas diarias.
  6. Contar con un computador, tableta o celular con conexión a internet.

Proceso de capacitación

A partir de octubre empezarán las clases virtuales con las personas seleccionadas, quienes durante 12 semanas (tres meses) recibirán clases técnicas sobre las distintas herramientas que tiene Google en todo lo referente a marketing, posicionamiento y tecnología.

Y no solo eso, también recibirán el acompañamiento personalizado de la ONG Junior Achievement, la cual les enseñará a los jóvenes a potenciar su hoja de vida, a afrontar una entrevista laboral y a trabajar en ambientes de colaboración y hasta emprendimiento. Un paquete completo para formar en habilidades blandas, liderazgo y ventas, todo esto enmarcado en la filosofía de hacer el conocimiento accesible para todos. Algo que resalta Google es que al finalizar cada sesión los estudiantes presentarán una prueba de conocimientos.

Así sí es posible salir adelante

Al final, las personas que hayan estado presentes, al menos, en el 80% de las clases y que tengan el 100% de las pruebas y tareas completadas en el curso asignado, recibirán su certificación de manos de Google; además, serán apoyados por el gigante tecnológico para que presenten entrevistas con socios de estas áreas.

Según lo ha señalado la empresa, con los conocimientos que adquieren los
beneficiarios no solo están en capacidad de trabajar en una variedad de agencias de comunicaciones o empresas que necesitan expertos en marketing digital, sino que podrán incluso trabajar de forma independiente.

Etiquetas:

cursos de tecnología cursos gratis cursos virtuales educación google Google tecnología