Jueves, 20 Junio 2024

Vuelven los ‘Mercados Campesinos’ al Jardín Botánico
0
(0)

Si busca alimentos orgánicos, a precios justos, frescos, y libres de químicos, este sábado 2 y domingo 3 de abril el Jardín Botánico realizará la novena versión de los ‘Mercados Campesinos’.

Con esta versión, que tiene el nombre de ‘Bogotá es mi Huerta’, desde las 9 a . m. y hasta las 3 p. m. en la plazoleta de la entrada principal del Jardín Botánico se estarán comercializando productos como: verduras, frutas, plantas medicinales y condimentarias, hortalizas, además de otros alimentos ya producidos como jugos, empanadas, chocolates, jaleas naturales, lácteos y mucho más.

Vuelven los 'Mercados Campesinos' al Jardín Botánico Si busca alimentos orgánicos, a precios justos, frescos, y libres de químicos, este sábado 2 y domingo 3 de abril el Jardín Botánico realizará la novena versión de los 'Mercados Campesinos'.
Vuelven los Mercados campesinos al Jardín Botánico. Foto: Jardín Botánico

Como un nuevo plus, en esta versión de los ‘Mercados Campesinos’ por primera vez varias de las ciudadanas que están vinculadas voluntariamente al Jardín Botánico, a través del programa ‘Mujeres que reverdecen’, estarán ofreciendo sus productos al público e impulsando su emprendimientos.

Lea también: Critican a Anuel y a Yailin por canción que sacaron juntos

Productos que venderán

Estos emprendimientos contarán con la comercialización de productos como: chocolates, adobos hechos con las plantas aromáticas, arepas de maíz, jabones con esencias naturales y otros productos frescos de la agricultura urbana.

“Cerca de 1.000 mujeres de todas las localidades de la ciudad son capacitadas por el JBB en temáticas como agricultura urbana, embellecimiento de jardines y arbolado urbano, por lo cual son una gran ayuda en el reverdecimiento que estamos haciendo en la ciudad”.

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

En este mercado participarán agricultores urbanos provenientes de las localidades de: Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Sumapaz, Engativá y Antonio Nariño.

Vuelven los 'Mercados Campesinos' al Jardín Botánico Si busca alimentos orgánicos, a precios justos, frescos, y libres de químicos, este sábado 2 y domingo 3 de abril el Jardín Botánico realizará la novena versión de los 'Mercados Campesinos'.

Para finalizar, la directora del Jardín Botánico indicó que: “invitamos a todos los ciudadanos a que alisten sus canastos, talegos y bolsas ecológicas y visiten este fin de semana nuestro mercado campesino, donde además de alimentarse de una forma más sana y vivir una experiencia distinta, les ayudarán a nuestros huerteros, campesinos y emprendedores”.

Lea también: Transportadores esperan movilizar 2,5 millones de pasajeros en semana santa

Recuerde que el ingreso es gratuito y se deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, es decir, la presentación del carné con esquema de vacunación completo, uso correcto del tapabocas y respeto por el distanciamiento social cuando se vayan a realizar las compras campesinas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO