Sábado, 25 Marzo 2023

8.008.898 dosis contra el COVID se han aplicado en Bogotá

A buen paso avanza el plan de vacunación en Bogotá, tan bien que la Secretaría de Salud reportó en las últimas horas que la ciudad superó una simbólica cifra de dosis aplicadas, al pasar los 8 millones de dosis.

Esto fue reportado en la plataforma SaluData, donde con corte hasta este 14 de octubre se reportan 8.008.898 dosis aplicadas, de las 9.129.040 que el Gobierno Nacional le ha entregado a la capital.

En centros comerciales continúa la aplicación de vacunas. Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la aplicación de estos biológicos representa un avance del 77.1 % en primeras dosis y un 56.1 % en segundas dosis. La meta de la ciudad es lograr la inmunización del 90 % de la población.

Cabe recordar que la campaña de vacunación en la capital avanza en centros comerciales, coliseos, portales de TransMilenio e incluso esta semana se empezaron a administrar las vacunas en las plazas de mercado de Paloquemao, Las Ferias y Corabastos.

Bogotá espera llegar al 90% de cobertura de su población con las vacunas contra el COVID-19. Foto: Colprensa – Camila Díaz

Por fortuna, la pandemia en estos momentos está relativamente controlada en la ciudad, con 1.515 casos activos y una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del 67,5%, lo que, por ahora, hace pensar que el cuarto pico de contagios no está cerca.

En total en Bogot´á, de acuerdo con las cifras de SaluData, se han presentado 1.415.991 casos confirmados de COVID-19 desde marzo del año pasado, de los cuales, el 97,7% de los afectados lo han superado. Por cuenta de la pandemia han fallecido en la capital 27.630 personas.

En las plazas de mercado de Paloquemao, Corabastos y Las Ferias aplicarán dosis este fin de semana.

El llamado de las autoridades de salud es a no bajar la guardia, seguir con el uso del tapabocas tanto en sitios cerrados como abiertos, y especialmente acudir a los puestos de vacunación para ser inmunizado, solo así se podrá contrarrestar los efectos de la variante delta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

RECIENTES
INSTAGRAM