Connect with us

Sin categoría

Aforo para eventos masivos será del 100% con vacunación

Avatar

Publicado

el

Importantes anuncios acaba de hacer la Alcaldía de Bogotá respecto a la flexibilización de aforos para distintas actividades en la ciudad, pues se empezará la implementación de un plan progresivo que permitirá, a partir del primero de enero de 2022 volver a la presencialidad total.

La primera fase del plan comenzará el primero de noviembre, cuando se autorizará el aforo del 100% en empresas. Para esto será necesario presentar el carné de vacunación y el documento de identidad en los inicios de turnos o jornadas laborales.

En las empresas se permitirá el aforo del 100% desde el primero de noviembre.

“Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”, dijo al respecto la alcaldesa Claudia López.

Esto se permite gracias a que en estos momentos en Bogotá se ha avanzado con la vacunación a un buen ritmo, pues hasta el momento, de acuerdo con la plataforma SaluData de la Secretaría de Salud, se han aplicado 8.459.466 dosis, de las cuales 4.743.487 corresponden a primeras dosis, 3.670.111 tienen el esquema completo, y 45.868 son dosis de refuerzo.

En Bogotá avanza la vacunación de personas desde los 12 años. Foto: Colprensa – Camila Díaz

Hoy llegamos al 80% de los ciudadanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y al menos el 62% de la población ya cuenta con el esquema completo. Gracias a los bogotanos y a las bogotanas por creer en la ciencia, por creer en las vacunas y por asistir a su aplicación”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La segunda fase de este plan de reactivación comenzará el 16 de noviembre. A partir de ese día se permitirá el ciento por ciento de aforo en eventos deportivos, eventos culturales, centros comerciales, reuniones en conjuntos comerciales, bares, discotecas, teatros y cines, entre otros.

En bares y restaurantes se flexibilizarán los aforos desde el 16 de noviembre.

Posteriormente, desde el próximo año comenzará la reactivación plena, es así que a este plan se sumarán todos los sectores y actividades económicas, incluidos estudiantes y profesores de jardines, colegios y universidades.

Eso sí, la mandataria de la capital indicó que se seguirá “manteniendo siempre las medidas de cuidado: el uso de tapabocas, el lavado de
manos y la ventilación”.

En los colegios se acabará el distanciamiento desde el próximo año, pues habrá aforo del 100%. Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

Nuestro mensaje NO es que se acabó la pandemia. Nuestro mensaje es que a este nivel de vacunación podemos empezar a retomar gradual y progresivamente las actividades presenciales”, añadió la alcaldesa.

La Alcaldía espera que los más de 6 millones de personas mayores de 12 años inicien y completen su esquema de vacunación. Lo que se proyecta es que 4.´668.199 personas de la ciudad tengan su esquema completo contra el COVID-19 al finalizar noviembre.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad