Connect with us

En Corralejas de Caucasia se denuncia maltrato animal

Publicado

el

Comparte en:

En el municipio de Caucasia este fin de semana se llevaron a cabo las tradicionales Corralejas, donde se evidenció, a través de diferentes videos que circulan en las redes sociales, el maltrato al que fueron sometidos los toros y caballos en medio de la celebración. 

En el balance de lo ocurrido, dos toros y un caballo murieron. La Policía del departamento informó que, al menos, 19 personas resultaron lesionadas y hoy ya se reportaron tres equinos más heridos.

Esto demuestra el incumplimiento de la ordenanza 18 aprobada por la Asamblea de Antioquia, donde se prohíbe  “la utilización de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o hieran de muerte a los animales” en estos espectáculos.

Las Corralejas en Caucasia se salieron de control y se denuncia maltrato animal. Foto: Redes sociales.

Por medio de Twitter, varios ciudadanos inconformes han denunciado que los animales están sufriendo a causa de estos eventos. En uno de los videos de evidencia cómo un caballo que está en suelo, en estado de deshidratación, es arrastrado por cuatro hombres sin recibir atención veterinaria, lo cual ha generado rechazo e indignación. 

Al respecto, la gerente de Protección Animal de Antioquia, Lina Marcela de los Ríos Morales, manifestó que “este evento no puede permanecer como una tradición cultural mientras solo deja dolor en nuestros seres sintientes, de los cuales somos absolutamente responsables”.

Igualmente, quedó registrado que no se acataron las normas de bioseguridad de los asistentes, lo cual genera preocupación por las autoridades de salud, ya que podrían aumentar los casos de contagio. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *