Connect with us

Sin categoría

Inicia la vacunación para niños con Sinovac

Avatar

Publicado

el

El plan de vacunación avanza en Colombia y poco a poco se han ido habilitando la aplicación de las dosis a cada uno de los grupos poblacionales, es por ello que recientemente el presidente Iván Duque hizo el importante anuncio de ahora empezar a aplicar el esquema de vacunación a los niños.

Este viernes en horas de la tarde el mandatario de los colombianos expresó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy en el marco de la celebración del Día de los Niños, se abrió la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de entre 3 y 11 años, con el fin de seguir impulsando la presencialidad escolar.

Además de esto, Duque informó que la vacunación para este grupo poblacional se haría con la vacuna de Sinovac, la cual ya ha presentado estudios del uso seguro en este grupo poblacional.

Cabe resaltar que la tasa de afectación del Covid en menores es baja, pero se ha dicho en varias ocasiones que los pequeños son portadores del virus, por lo que es importante que este grupo también reciba las dosis para su inmunización.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad