Connect with us

Sin categoría

Si tuvo COVID ya solo deberá esperar un mes para vacunarse

Avatar

Publicado

el

Este miércoles el Ministerio de Salud redujo de tres meses a uno el periodo de espera para la aplicación de la vacuna después del diagnóstico de COVID-19. El objetivo del Gobierno es cubrir a cerca de 2 millones de colombianos pendientes de vacunar y desarrollar su inmunidad híbrida.

Foto: Colprensa – Camila Díaz

Así lo dio a conocer el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, quien también recordó las actualizaciones que se han hecho en materia de vacunación contra el COVID-19.

En primer lugar recordar a la opinión pública, que todas las personas que se aplicaron vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en las cuales se había establecido un intervalo de 84 días entre dosis, este plazo se modificó y ya se puede hacer la aplicación de la segunda dosis 30 días después de la primera dosis”, indicó Ruiz.

El ministro Ruiz también dejó conocer a manera de recordatorio a EPS y entidades territoriales, que las personas migrantes con o sin estatus temporal, se pueden vacunar. Para tal caso se debe hacer censo en el punto de aplicación de la vacuna.

Fotos: Colprensa – Camila Díaz.

Al respecto, el funcionario indicó: “no es necesario ningún otro procedimiento, simplemente se realiza el censo en el momento que la persona llega y se le aplica su vacuna. Esto con el fin de agilizar”.

Por último, precisó que la población menor de 30 años debe tener en cuenta la importancia de vacunarse, dado que se ha identificado “lentitud” en la inmunización de este grupo poblacional.

(Colprensa – Camila Díaz).

“Y recordar que estamos aplicando normas más estrictas para ingresar a lugar de ocio, culturales, esparcimiento y entretenimiento, por lo tanto, para entrar a estos lugares es y será necesario presentar el carné de vacunación”, dijo Ruiz, añadiendo que esta medida también busca impulsar la presencia en las universidades.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad