Tras un anuncio realizado por la empresa Apple, ahora por medio de una nueva función llamada ‘Tap to Pay’, se podrán usar los celulares iPhone como un datáfono y cancelar cualquier tipo de producto solo con acercar nuestro celular, al del comprador.
Actualmente este método apunta a reemplazar la función que tienen los datáfonos, pues con esta función, a través de una ‘app’ que es compatible con los iPhone XS en adelante, se podrá pagar de una manera simplificada.
¿Cómo funciona?
El cliente tendrá que acercar el iPhone, Apple Watch, su tarjeta de crédito o débito u “otro monedero digital” al iPhone, y automáticamente, casi que en cuestión de segundos, el pago se efectuará instantáneamente a través de una tecnología llamada NFC.

Para iniciar, la aplicación ‘ Tocar para pagar’ comenzará a funcionar primero en Estados Unidos. Por ahora solo contará con la compatibilidad con tarjetas como American Express, MasterCard, Visa, entre otras.
Lea también: Primeros taxis aéreos llegarán a Colombia
Por último, la reconocida marca de teléfonos confirmó que para todos esos usuarios que sientan que este método es inseguro o de fácil acceso, la empresa dijo que ‘Toca para pagar’ tendrá la misma tecnología de privacidad que usa Apple Pay, afirmando que todas las transacciones estarán encriptadas, y que ni tan siquiera la propia Apple podrá saber qué se está comprando o quién lo está comprando.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí