fbpx
¡Amantes de Nintendo!, ahora la compañía tendrá museo  Tecnología 

¡Amantes de Nintendo!, ahora la compañía tendrá museo

Junio 04 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Los videojuegos han marcado la historia de muchas personas alrededor del mundo, y sin duda, Nintendo ha sido una de las grandes de esta industria, que generación tras generación ha llevado felicidad, por medio de su entretenimiento, a niños, jóvenes y adultos. Es por ello que aprovechando su fanaticada y su trayectoria, la compañía decidió expandir su mercado con una galería, que sin duda será visitada por los amantes de sus consolas y videojuegos, entre los que se destaca el famoso Mario Bros.

Sumado a su espectacular parque temático Super Nintendo World, la compañía japonesa hizo el anuncio de crear su propio museo histórico, por lo que su planta de Uji Ogura, en Kyoto, dispondrá de una galería en el terreno que la rodea, en la que se pondrá encontrar diferentes productos que se han lanzado y han sido parte de sus 130 años de historia.

La planta será renovada para hacer realidad este nuevo proyecto que tiene como objetivo “compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público". Las instalaciones de Uji Ogura fueron construidas en 1969 y se brindaba allí atención al cliente para la reparación de productos, pero en 2016 se trasladaron a la actual planta Uji, por lo que no sabían qué hacer con este lugar.

Se espera que esta galería esté lista entre los años 2023 y 2024, para que todos los 'gamers' puedan disfrutarla y vivir una experiencia inigualable, ya cuando, se espera, que el mundo haya superado la tragedia del COVID-19.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi, fabricando cartas hanafuda, y años después incursionó en el campo de los videojuegos y consolas, que se han convertido en los preferidos de millones de personas alrededor del mundo, lo que ha llevado a la compañía a posicionarse como una de las más importantes del sector del ocio digital y el entretenimiento a nivel mundial.

Mario Bros, el personaje más emblemático de Nintendo.

Etiquetas:

consolas Consolas Nintendo Fusajiro Yamauchi Galería Nintendo gamer Historia de Nintendo Kyoto mario bros nintendo NIntendo en Kyoto planta de Uji Ogura Super Nintendo World videojuegos