Viernes, 21 Junio 2024

Aprenda a preparar tacos muy ricos y fáciles
Fotos: Freepik.com
0
(0)

Llamar o ir a nuestro restaurante mexicano favorito no es siempre la opción. Toca ponerse manos a la obra si queremos disfrutar de unos tacos de pollo con aguacate caseros.

Hacerlos en casa es más sencillo de lo que parece y nos dará la oportunidad de tener siempre a nuestra disposición unos tacos perfectos para compartir con familia y amigos, ya sea en una fiesta, un almuerzo o la cena.

Atrévete a convertir tu cocina en el mejor restaurante mexicano gracias a esta receta.

Los tacos tienen su historia, no hay fecha exacta de la creación de este tradicional plato, pero existen dos referencias en el México prehispánico.

La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

Actualmente, la anatomía del taco cuenta con variantes, cada lugar tiene algún taco compuesto por elementos representativos de las regiones. El más común consiste en una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como una buena salsa.

Aprenda a preparar tacos muy ricos y fáciles Llamar o ir a nuestro restaurante mexicano favorito no es siempre la opción. Toca ponerse manos a la obra si queremos disfrutar de unos tacos de pollo con aguacate caseros. Hacerlos en casa es más sencillo de lo que parece y nos dará la oportunidad de tener siempre a nuestra disposición unos tacos perfectos para compartir con familia y amigos, ya sea en una fiesta, un almuerzo o la cena.
Fotos: Freepik.com

Ingrdientes

  • 600 gramos de pechuga de pollo.
  • 2 cucharaditas chile en polvo.
  • 2 cucharaditas de comino en polvo.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo.
  • ¼ cucharadita pimentón dulce.
  • 8 tortillas de trigo o de maíz.
  • 1 cebolla morada.
  • 2 tomates.
  • Queso rallado.
  • 1 aguacate.
  • 1 limón.
  • Cilantro fresco.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

1. Mezclamos unas cucharaditas de chile en polvo (opcional), comino, ajo y pimentón dulce.

2. Exprimimos un limón y hacemos una mezcla. Este adobo les dará sabor y color a las pechugas.

3. Lavamos las pechugas de pollo y las cortamos en taquitos del mismo tamaño. Ponemos las pechugas con el adobo y dejamos que se maceren durante unos minutos.

4. Salpimentamos la carne y preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Cocinamos el pollo hasta que esté en su punto. Reservamos la carne mientras seguimos con el resto de los ingredientes.

5. Preparamos una salsa. Pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos. Partimos al aguacate por la mitad y extraemos la pulpa.

6. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. La cebolla, el tomate y el aguacate lo salpimentamos. Añadimos un

chorrito de zumo de limón para que no se oxide.

7. Calentamos la sartén antiadherente. Ponemos las tortillas y las cocinamos vuelta y vuelta. Rellenamos los tacos con el pollo.

8. Ponemos el aguacate, el tomate y la cebolla. Por encima, coronamos con queso rallado y cilantro picado. Listo, tendremos listo unos tacos de pollo con aguacate caseros espectaculares.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO