Jueves, 18 Abril 2024

Arroz con leche, para empezar con las recetas navideñas
0
(0)

Inició noviembre y cada vez está más cerca la temporada decembrina. Ya huele a natilla, buñuelos, tamales, masato y muchas otras delicias.

Cada semana de diciembre tiene una fecha especial para celebrar y para muchas familias es válido poder degustar casi que a diario aquellos pasabocas o platos que hacen parte de la tradición colombiana para este mes y por el cual se espera con emoción durante el año.

Te invitamos a que desde hoy eches un vistazo a las opciones de recetas navideñas y hagas del momento de compartir la cena algo muy especial por haberlo hecho con tus propias manos.

Empezaremos con el tradicional arroz con leche, un postre infaltable en las navidades colombianas. Es fácil, económico, rápido y eso sí, muy pero muy delicioso. Atento a la receta.

Ingredientes

  • Una taza de arroz.
  • 2 astillas de canela.
  • Dos tazas de agua.
  • Dos tazas de leche.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 1/2 taza de leche condensada.
  • Uvas pasas.
  • Canela en polvo.

Preparación

Arroz con leche, para empezar con las recetas navideñas Empezaremos con el tradicional arroz con leche, un postre infaltable en las navidades colombianas. Es fácil, económico, rápido y eso sí, muy pero muy delicioso. Atento a la receta.

En una olla grande poner a fuego medio el agua, las astillas de canela y el arroz. Dejar hervir durante 20 minutos o hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del agua. Debes verificar que los granos de arroz estén duros.

* Luego, adiciona la leche y con una cuchara de palo empieza a mover constantemente. Después de unos minutos incorpora la leche condensada y sigue mezclando hasta que el arroz tome una consistencia muy suave.

* Finalmente, y sin dejar de mover con la cuchara de palo, añade la crema de leche y deja que hierva por cinco minutos más sin dejar de mezclar.

* Cuando todo esté bien mezclado y suave puedes adicionar las uvas pasas. Retira del fuego y deja reposar un poco. El arroz estará listo para servir con un poco de canela en polvo encima.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA