Miércoles, 24 Abril 2024

Asimilemos los cambios de la vida
0
(0)

A veces nos empecinamos con algo o con alguien y terminamos forzando nuestra propia cotidianidad. Al comportarnos así, de manera caprichosa, pretendemos que la vida se nos ajuste a juro. Las cosas que poseemos, los cargos que ocupamos o las personas que están a nuestro alrededor no nos pertenecen. No somos dueños de nada ni de nadie; además, nada es permanente en la vida.

Pese a esa gran verdad nos acostumbramos a ser dependientes de relaciones sentimentales, de cargos empresariales, de hábitos desgastantes y hasta de nuestros propios familiares.

A veces no somos capaces de modificar esa costumbre de aferrarnos y nos dejamos invadir de emociones negativas que nos hacen sufrir innecesariamente. Con frecuencia nos atamos al pasado sin saber que vivir de recuerdos solo nos refuerza nuestra dependencia.

No se pierda:Conozca los hábitos que afectan el desempeño sexual de los hombres

Si nos aferramos, haremos más traumáticos los cambios normales de la existencia. O nos atrevemos a experimentar las transformaciones que nos llegan o, de manera literal, quedaremos presos de relaciones tediosas, de puestos de
trabajo rutinarios y de otros sinsabores que no nos permitirán disfrutar la vida ni mucho menos avanzar.

Es preciso aprender a soltar. Yo sé que eso no es fácil, pero hay que hacerlo ‘sí o sí’, so pena de amargarnos. Si pretendemos abrir nuevos frentes de acción o incursionar en otro camino, debemos aprender a dejar ir lo que debe
partir.

Incluso, tendríamos que estar dispuestos a sacrificar algo de nuestras viejas prerrogativas y permitir que muchas cosas de nuestro presente se conviertan en un pasado finiquitado.

Asimilemos los cambios de la vida A veces nos empecinamos con algo o con alguien y terminamos forzando nuestra propia cotidianidad. Al comportarnos así, de manera caprichosa, pretendemos que la vida se nos ajuste a juro. Las cosas que poseemos, los cargos que ocupamos o las personas que están a nuestro alrededor no nos pertenecen. No somos dueños de nada ni de nadie; además, nada es permanente en la vida.

¿A qué viene esta reflexión?

A que hay que tener un corazón generoso y embadurnarnos de amplitud de mente para aceptar que las cosas cambian y que las pérdidas y renuncias que debemos enfrentar se deben hacer con el mayor grado de dignidad.

La gran ley cósmica del universo es la evolución; de hecho, la vida solo puede mantenerse en su pleno dinamismo cuando estamos dispuestos a aceptar que algunas cosas deben morir para que otras progresen.

Lo único constante e inmutable en el universo es el cambio y la tarea que debemos asumir los hombres es la de aceptar e intentar sacar provecho de cada nueva situación. Y esto rige para todos los aspectos: en la partida de un ser querido, en el rompimiento de una relación, en un despido sorpresivo de empleo, en fin…

Estamos obligados a renovarnos y a buscar la forma de crecer e incluso, si es el caso, a tomar distintos rumbos cuando las cosas ya no funcionan.

Señores: Alejémonos de la rutina en la que hemos caído últimamente y empecemos a ver la vida de una manera más optimista. Dejemos que la intuición nos oriente y nos permita dilucidar el camino que nos espera. ¡No frenemos nuestro desarrollo!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA