Jueves, 18 Abril 2024

Calabacines rellenos de atún: Rico, barato y nutritivo
0
(0)

A$900 está valorada esta semana la libra de calabacín en la capital del país, un alimento que además de economía, aporta un gran valor nutricional. Una buena opción en época de encarecimiento de la canasta familiar.

Este vegetal es un antioxidante muy potente, con mucha fibra y muy pocas calorías, concretamente 17 calorías por kilo.

Entre sus valores nutricionales destaca el agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del producto), calcio (19 gramos por cada 100 Grs. comestibles del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 Grs. de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 Grs. del alimento).

Calabacines rellenos de atún: Rico, barato y nutritivo A$900 está valorada esta semana la libra de calabacín en la capital del país, un alimento que además de economía, aporta un gran valor nutricional. Una buena opción en época de encarecimiento de la canasta familiar.
Foto: Archivo particular

Dada su versatilidad, los
calabacines pueden usarse en numerosos platos y de manera muy diferente: como en espaguetis, cortarlos en rodajas e incorporarlos en pizza. También pueden comerse con piel en lasaña o rellenos, como la receta que le traemos para hoy. 

Cabe resaltar que el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes como la liteína y la zeaxantina, que nos ayudan a mejorar la visión.

Ingredientes:

– 1 calabacín.

– Media cebolla.

– 1 diente de ajo.

– 2 latas de atún.

– Tomate triturado.

– Queso.

– Aceite.

– Sal.

Preparación:

– Corte el calabacín en dos partes. Con un cuchillo haga un hueco alargado en el medio para poner más adelante el relleno. Guarde el calabacín que ha quitado.

– Meta estas dos mitades al horno a 200 grados durante 10-15 minutos.

– Mientras los calabacines están en el horno, meta en una sartén a fuego lento un chorrito de aceite, media cebolla picada, el diente de ajo picado y sal. Cuando la cebolla esté blandita, añada el calabacín troceado que había quitado en el paso anterior.

– Tras 2-5 minutos añada las latas de atún y cuatro cucharadas (al gusto) de tomate triturado. Deje a fuego bajo o medio hasta que el líquido se evapore y la mezcla quede densa.

– Por último, rellene los calabacines, añada queso por encima y gratine.

– Sirva de inmediato y acompañe con un carbohidrato, como puré de papa.

Calabacines rellenos de atún: Rico, barato y nutritivo A$900 está valorada esta semana la libra de calabacín en la capital del país, un alimento que además de economía, aporta un gran valor nutricional. Una buena opción en época de encarecimiento de la canasta familiar.
Foto: Archivo particular

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA