Connect with us

Variedades

Calabacines rellenos de atún: Rico, barato y nutritivo

Avatar

Publicado

el

A$900 está valorada esta semana la libra de calabacín en la capital del país, un alimento que además de economía, aporta un gran valor nutricional. Una buena opción en época de encarecimiento de la canasta familiar.

Este vegetal es un antioxidante muy potente, con mucha fibra y muy pocas calorías, concretamente 17 calorías por kilo.

Entre sus valores nutricionales destaca el agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del producto), calcio (19 gramos por cada 100 Grs. comestibles del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 Grs. de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 Grs. del alimento).

Foto: Archivo particular

Dada su versatilidad, los
calabacines pueden usarse en numerosos platos y de manera muy diferente: como en espaguetis, cortarlos en rodajas e incorporarlos en pizza. También pueden comerse con piel en lasaña o rellenos, como la receta que le traemos para hoy. 

Cabe resaltar que el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes como la liteína y la zeaxantina, que nos ayudan a mejorar la visión.

Ingredientes:

– 1 calabacín.

– Media cebolla.

– 1 diente de ajo.

– 2 latas de atún.

– Tomate triturado.

– Queso.

– Aceite.

– Sal.

Preparación:

– Corte el calabacín en dos partes. Con un cuchillo haga un hueco alargado en el medio para poner más adelante el relleno. Guarde el calabacín que ha quitado.

– Meta estas dos mitades al horno a 200 grados durante 10-15 minutos.

– Mientras los calabacines están en el horno, meta en una sartén a fuego lento un chorrito de aceite, media cebolla picada, el diente de ajo picado y sal. Cuando la cebolla esté blandita, añada el calabacín troceado que había quitado en el paso anterior.

– Tras 2-5 minutos añada las latas de atún y cuatro cucharadas (al gusto) de tomate triturado. Deje a fuego bajo o medio hasta que el líquido se evapore y la mezcla quede densa.

– Por último, rellene los calabacines, añada queso por encima y gratine.

– Sirva de inmediato y acompañe con un carbohidrato, como puré de papa.

Foto: Archivo particular
Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.