fbpx
Campaña de Adidas busca normalizar el vello femenino  Femenina 

Campaña de Adidas busca normalizar el vello femenino

Marzo 31 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Ver a una mujer velluda no es algo común, pues por causa de los estereotipos de belleza, la figura femenina y los vellos no son compatibles. Es por eso que en estos días, una campaña disruptiva de una famosa marca de ropa deportiva, ha dado mucho de qué hablar.

La protagonista de esta pieza publicitaria es Leila Davis, modelo y bailarina de pole dance, quien ha dado mucho de qué hablar al aparecer con las axilas velludas en la reciente colección de la británica Stella McCartney, hija de Paul McCartney, para Adidas Women.

Leila Davis, la modelo que da de qué hablar por sus axilas peludas.

Y al parecer esta no es solo una cuestión de estilo de Davis, sino toda una estrategia para normalizar el vello femenino. En una de las imágenes que más ha llamado la atención, aparece la modelo y coreógrafa con un top azul y los brazos arriba, mostrando sus axilas peludas.

Esto fue hecho con toda la intención de mostrar los pelos a la vista, pues la directora creativa defiende la postura de que el vello no debe normalizarse solo para los hombres. No obstante, la campaña ha sido objeto de críticas por parte de quienes consideran que una mujer peluda no es agradable, e incluso que es antihigiénico.

La colección fue creada por la británica Stella McCartney.

Sin embargo, Adidas también ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos por esta estrategia, ya que le brinda mayor libertad a la mujer y le quita la necesidad de estar depilándose para cumplir con un patrón de belleza establecido.

Esta campaña recuerda a la presentada hace unos años por Calvin Klein, que hace unos años causó polémica por mostrar a mujeres peludas con ropa interior. Lo mismo han hecho algunas estrellas de la industria del espectáculo, con el fin de vencer los estereotipos, sin embargo, aún esto no es asimilado del todo.

Y usted, ¿se dejaría crecer los vellos de las axilas?

Etiquetas:

Adidas Adidas Women axilas peludas coreógrafa estereotipos Leila Davis marca de ropa deportiva modelo Stella McCartney vello femenino velluda