Conozca los riesgos o beneficios de comer diariamente arroz con huevo, un ‘plato de guerra’ de los colombianos.
El arroz con huevo es un plato cotidiano en la mesa de los colombianos, quienes sortean las dificultades del día a día con menús económicos pero nutritivos.
Lea también: Osteoporosis, un mal de sumo cuidado
Sin embargo, desde la llegada de la ciencia moderna, el consumo diario de huevo ha sido cuestionado por sus riesgos o beneficios, y aunque parezca difícil de creer, los especialistas no se ponen de acuerdo.
Entre el riesgo y el beneficio
Un estudio realizado en el año 2020 por la Universidad de Harvard certificó que comer un huevo por día no tenía ninguna relación con un mayor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.
El análisis fue realizado por la reconocida institución estadounidense con un grupo de prueba de 215 mil personas, según un reportaje del medio internacional CNNE.
Sin embargo, otro estudio realizado en 2021 confirmaba que comer una porción diaria de huevo entero aumenta considerablemente “el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y cáncer”. Lo anterior, debido a que el huevo entero contiene en un yema amarilla una alta carga de colesterol.
‘Un plato de guerra’
No obstante, el plato típico de la cocina colombiana resalta por los múltiples beneficios a la salud y su sencilla preparación.
Para el chef santandereano Carlos Ibáñez, “este plato nos identifica a todos los colombianos”, citó el medio Vanguardia.
Asimismo, Ibáñez resalta que es “un plato económico, un plato que nutre, que tiene proteína, que está balanceado y es delicioso, además que está en el corazón y la memoria de todos los colombianos”.
Nutrientes
Tanto el arroz como el huevo son beneficiosos para el organismo, aunque lo recomendable es balacear el plato con otros nutrientes complementarios como las verduras.
Vitaminas A, D, B2, B12, niacina y proteínas, son aportadas por el consumo de huevo al cuerpo humano.
No deje de ver: Vivimos entre lo urgente y lo importante
Mientras que el arroz es un cereal abundante en carbohidratos y proteína, que aporta gran cantidad de energía y facilita los procesos digestivos por su contenido en fibra.
Debido la presencia de potasio, el arroz también protege el sistema cardiovascular, controlando la frecuencia cardíaca y estabilizando la presión arterial, gracias a sus bajos niveles de grasa. Igualmente, es capaz de absolver lípidos del organismos y eliminarlos a través del intestino.
La costumbre japonesa de manejar diferentes colores en el plato de comida, como si fuese un arcoíris, facilita que se consuman los nutrientes esenciales.
Redacción Q’huo Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.