Viernes, 21 Junio 2024

Cuando ser fuerte es la única opción
0
(0)

Es claro que hay que desahogarse y de alguna forma exteriorizar el dolor que sentimos para no asfixiarnos. Sin embargo, son de admirar esas personas que tienen la enorme capacidad de sobrellevar sus adversidades sin quebrarse. Ellas tienen el poder de aceptar lo que les sucede, aprenden de lo que están viviendo y, mejor aún, se recomponen a sí mismas.

Si bien en algunos de esos seres humanos “la procesión va por dentro”, también es claro que irradian un gran poder que les sale a flote en casos de tiempos difíciles.

No es que no lloren ni que no sientan abatimiento, pero tampoco deciden sumergirse en las amarguras de sus tristezas.

Más allá de que se desanimen ante las decepciones, se dan un tiempo y luego dedican todos sus recursos a recuperarse.

Porque ser fuerte no significa ser duro como una piedra o pretender que nada nos afecte; tampoco es un asunto de ser perfectos.

Lo importante es ser capaz de entender que la fortaleza es la única opción que se tiene cuando se toca fondo.

Gente así alcanza el equilibrio emocional que tanto se requiere en la vida y se adapta a lo que se tiene en ese momento de tribulación.

Solo así se pueden superar las muertes de los seres queridos, se pueden asimilar los diagnósticos de terribles enfermedades, se pueden mirar frente a frente las crisis financieras e incluso se pueden asumir algunas rupturas sentimentales.

Cada vez que alguien logra superar situaciones difíciles, sin vivir quejándose ni maldiciendo ‘por la vida que le toca asumir’, demuestra que puede crecer espiritualmente a través del reto de vivir. Algo más: logra convertir cada problema en una oportunidad.

He sido testigo del valor que ha acompañado a muchos seres humanos en momentos duros y no termino de sorprenderme por la fortaleza que los acompaña.

Cuando ser fuerte es la única opción Es claro que hay que desahogarse y de alguna forma exteriorizar el dolor que sentimos para no asfixiarnos. Sin embargo, son de admirar esas personas que tienen la enorme capacidad de sobrellevar sus adversidades sin quebrarse. Ellas tienen el poder de aceptar lo que les sucede, aprenden de lo que están viviendo y, mejor aún, se recomponen a sí mismas.
Fotos: Freepik.

Ante el decoro y el tesón que muchos demuestran ante los problemas me doy cuenta de que jamás debemos rendirnos.

La verdad es que siempre existe una posibilidad de salir adelante, así el agua nos dé hasta el cuello.

¿Está atravesando por alguna situación difícil en estos momentos?

Llore si siente que debe hacerlo. Es clave que saque toda esa amargura, pero no se quede atrapado en ella.

Dicho de otra forma: si bien se puede abatir, no se le está permitido abandonarse a su suerte ni mucho menos asumir el rol de la víctima.

Aunque no lo crea usted es más fuerte de lo que piensa y tiene las suficientes energías como para recomponer su vida.

Cada adversidad le enseña a mirar la situación en la que esté desde diferentes perspectivas y, en muchos casos, esas formas de actuar terminan dejándole grandes lecciones e incluso le ayudan a crecer. 

Cada día que pase la vida lo va a confrontar con nuevos retos y le corresponde superarlos con gallardía.

Debe aceptar la responsabilidad por la actitud que asuma ante un problema en vez de quedarse lamentándose por lo que le pasó.

Sea optimista, lo que no significa que tape el sol con las manos.

El optimismo, de acuerdo con el origen mismo de la palabra, significa potencializar al máximo su entusiasmo y partir de ahí para recomponerse.

Este sencillo texto es una invitación a desarrollar su fortaleza espiritual, esa que le permitirá enfrentar los obstáculos a punta de dignidad, perseverancia, esfuerzo, madurez y fe.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO