fbpx
Cuide la parte más delicada de su rostro: el contorno de los ojos  Femenina 

Cuide la parte más delicada de su rostro: el contorno de los ojos

Octubre 15 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

La zona más frágil y delicada de la cara es el contorno de los ojos, pues la piel de esta área es hasta cinco veces más delgada que la del resto del cuerpo, por esta razón es de vital importancia protegerla y evitar su resequedad.

Esta es una de las primeras partes en dar señales de envejecimiento, donde se ven las ojeras, líneas de expresión, arrugas, bolsas y hasta párpados caídos. A continuación te contamos cómo cuidar esta zona de la piel y te damos algunos trucos para evitar su envejecimiento prematuro.

Desmaquillarla:

Recuerda desmaquillar con delicadeza esta zona utilizando las yemas de los dedos para hacer un masaje ascendente en la zona. Es mucho mejor que uses las yemas, que algodones u otro tipo de elemento.

Puedes desmaquillarte con un producto tipo bálsamo o aceite especial para desmaquillar y después usar un limpiador. Posteriormente puedes aplicar una crema de contorno de ojos; recomendada para utilizar a partir de los 20 años, pues es cuando esta zona comienza a verse afectada por los rayos del sol y la luz de los computadores y celulares.

Descanse lo suficiente:

Dormir siete horas te garantizará que esta zona amanezca libre de bolsas y ojeras, además no tendrás los párpados inflamados. Descansar bien te permitirá tener un mejor aire en tu rostro y en tu mirada.

Remedios caseros:

Además de las cremas, puedes utilizar el té o las rodajas de pepino y ponerlas abajo de tus ojos. También puedes utilizar recursos fríos como los rodillos para descongestionar tus párpados y activar la circulación.

Incluso, dejar una cuchara en el congelador por unas horas y luego ponerla abajo de tus ojos, te puede ayudar a desinflamar y a cuidar el contorno. Adicional a esto, te ayudará a dar descanso.

Elección de la crema:

Ten en cuenta a la hora de elegir la crema que vas aplicar en el contorno de ojos, para que esta contenga ceramida, extracto de equinacea, vitamina A y vitamina E. Esto ayuda a los ojos, ya que estos componentes hidratan y regeneran, son antioxidantes y refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel.

Etiquetas:

ceramida consejos Contorno de ojos cremas descansar mirada ojeras ojos párpados pepino piel remedios caseros trucos de belleza