fbpx
Échele ojo a los 11 cambios que traerá Whatsapp  Tecnología 

Échele ojo a los 11 cambios que traerá Whatsapp

Noviembre 20 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería de celular más popular en el mundo y el más utilizado en Colombia. Desde los más niños hasta los adultos, y en cualquier rincón del país, se ha convertido en una excelente opción para ponerse en contacto con nuestros seres queridos, personas del trabajo y hasta con clientes.

Pues le contamos que la aplicación va a tener unos cambios importantes en su actualización, los cuales se irán implementando en los próximos días.

Meta (nuevo nombre de la empresa matriz), la compañía de Mark Zuckerberg, quien también es dueño de Facebook e Instagram, espera con estos cambios recuperar parte de sus usuarios que se fueron con la competencia, la rusa Telegram, que ya de tiempo atrás ofrecía algunos de estos cambios.

Aún así se trata de una buena noticia para quienes pedían más privacidad y mejores usos en esta App. Pille

Privacidad personalizada:

Si usted es muy selectivo con las personas que quiere que vean su foto de perfil, sus estados, la última hora de conexión o los mensajes vistos con chulito azul se podrán bloquear a contactos específicos con la opción “Mis contactos excepto…”.

Comunidades:

Se imagina hablar con personas de todo el mundo que tienen gustos en omún (cocina, videojuegos, programas, política), pues esta será la apuesta de la App de mensajería más usada del mundo.

Multidispositivo:

Ahora usted podrá vincular una segunda línea de celular a su WhatsApp, ideal para quienes manejan dos teléfonos o móviles de doble sim card.

Reacciones a mensajes:

cada que reciba un mensaje podrá seleccionar unas caritas (feliz, triste, enojado…) para responder el mensaje de manera inmediata. Esta función ya se usa en Facebook.

Uso inteligente de su espacio:

Con frecuencia WhatsApp hace copias de seguridad de las conversaciones, pero ahora permitirá que los usuarios seleccionen qué fotos, videos o archivos quiere que vayan en esa copia para que no guarde cosas innecesarias. Se dice que a futuro WhatsApp podría cobrar por el almacenamiento.

Negocios cercanos:

La empresa de tecnología Meta incluirá en la App el botón ‘Negocios cercanos’ y a través del sistema de localización permitirá a las personas chatear con tiendas que ya tengan WhatsApp Business, facilitando las compras en línea.

Color:

Actualmente WhatsApp permite que las personas apliquen colores al fondo de las conversaciones, pero esta actualización permitirá cambiar el tamaño, color de letras y botones. El tradicional verde desaparecerá.

Transcribir notas de voz:

Existen aplicaciones externas para hacer esta función, pero Meta decidió integrar de una vez a WhatsApp la opción para que las notas de voz sean pasadas a texto sin que la persona escuche el audio. Una berraquera.

Usarla en tabletas:

WhatsApp solo se puede utilizar en celulares con línea y computadores a través de WhatsApp web, pero este cambio permitiría a las tabletas funcionar sin una sim card.

Transferir chats entre Android y iPhone:

Anteriormente si una persona cambiaba de celular iPhone a Android y viceversa se perdían los chats a pesar del back up, pues esto ya será historia vieja.

Borrar mensajes sin tiempo límite:

Si usted mandaba un mensaje equivocado a su pareja, amigos o jefes, tenía solo 68 minutos para borrarlo o quedaría ahí eternamente. Y aunque una hora y 8 minutos parecería suficiente, WhatsApp ha decidido eliminar esta barrera.

Etiquetas:

App celular Colombia Mark Zuckerberg mensajería novedades whatsApp WhatsApp