Connect with us

Variedades

El misterioso puente del diablo

Avatar

Publicado

el

En el parque natural Kromlauer (Alemania) existe un hermoso puente construido en piedra, el cual no es muy resistente y, por ende, nadie puede cruzar por allí.

No obstante, resulta una verdadera atracción turística y un deleite para sus visitantes, pues forma una circunferencia perfecta cuando el arco se refleja en el agua, además, el lugar está adornado con coloridas flores, ¡todo un sueño para cualquier fotógrafo!

¿Por qué se lo atribuyen al diablo?

Su construcción data de 1842, cuando Friedrich Herrmann Rötschke financió su construcción con piedras locales y fue asegurado con vigas de madera.

Su diseño resulta muy atractivo, pues tiene toques decorativos muy llamativos como dos columnas de basalto, que dan la impresión de ser agujas, que la gente cree que un ser humano no pudo construirlo sino el mismísimo demonio, por eso hoy en día es conocido como el Puente del Diablo; además, porque cruzarlo representa un verdadero peligro, ya que según algunos ingenieros podría desplomarse con facilidad.

Como era de esperarse, este lugar está lleno de leyendas. Una de ellas cuenta que una anciana estaba urgida por cruzar el lago de forma segura, por lo que le vendió el alma al diablo a cambio de que este  le construyera un puente y que por eso el mismísimo príncipe de las tinieblas creó una estructura que supera cualquier cálculo humano. 

No obstante, la mujer se atrevió a romper su promesa, pues en vez de cruzarlo ella envió a un perro, por lo que Satanás maldijo la construcción y por eso ahora resulta tan débil. Otros dicen que fue el mismo constructor del puente quien le vendió su alma a Satanás a cambio de lograr esta construcción majestuosa.

Pero más allá de cualquier historia paranormal, lo cierto es que este lugar es muy popular en Sajonia y visitado por millones de personas anualmente. Hoy en día funciona como un parque natural de 200 hectáreas de terreno, uno de los más grandes de Alemania. Su ingreso es gratiuto, pero si las personas quieren una visita guiada deben pagar cerca de 2,50 euros (casi 13.000 pesos), también se puede acampar allí.

Cabe resaltar que no es el único puente que le atribuyen al príncipe de las tinieblas, pues existe la misma leyenda en varios puentes de España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suiza y otras ciudades de Europa.

Eso sí, ninguno resulta tan bello estéticamente como el que hoy le presentamos.

¿Dónde está ubicado?

El Puente del Diablo está ubicado en el parque natural de Kromlauer, en el estado de Sajonia (al oriente de Alemania). Por su explosión de colores, es todo un deleite para los botánicos, pues cuenta con tulíperos, rododendros y azaleas, entre otras plantas exóticas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad