fbpx
El navegador de Google se actualiza y estas son sus novedades  Tecnología 

El navegador de Google se actualiza y estas son sus novedades

Noviembre 19 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas se lanzó la actualización de Chrome, el navegador de Google, en la que incluye un buscador de pestañas, se añadieron controles internos para las videoconferencias, tendrá un mejor rendimiento y hasta una mejora en el lector de PDFs, entre otros.

Las pestañas:

Las personas que les gusta tener varias pestañas abiertas en el navegador se darán por bien servidas con esta actualización, ya que podrán fijar estas pestañas o agruparlas para enviarlas a otros dispositivos. Además, incluirá un buscador de pestañas para no buscar una por una.

Videoconferencias:

A raíz de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial durante este año, el navegador pensó en las personas que han tenido que seguir con su vida laboral y académica desde sus casas, es decir haciéndolo de manera virtual, por lo que Chrome implementó controles nativos para la webcam.

Es decir que ahora se podrán ajustar modos como la panorámica, inclinación y el zoom en las webcams compatibles con ellos. La página desde la que realice la videoconferencia necesitará pedirle permiso para poder acceder a estos controles.

Lector de PDFs:

Ahora podrá tener una vista previa con todas las páginas que tenga el PDF. Para esto, los botones para controlar el zoom se han llevado a la parte superior de la pestaña, donde también habrá opciones de rotar y ajustar el documento a la página. Pero esto no es todo, pues podrá visualizar una página al lado de la otra, como si dividiera la pantalla.

Otras novedades:

  • Mejor rendimiento: Los celulares Android no deberán preocuparse si su teléfono se pone lento o demora en cargar las páginas en Chrome, porque con la actualización permite que la carga de las páginas sea casi que al instante.
  • Barra de herramientas: Ahora se podrá borrar más fácil el historial o las contraseñas guardadas, además de editarlas.
  • Fondos para Chrome: Ahora habrá tres nuevas colecciones de fondos de pantalla, con 30 fondos en total.

Etiquetas:

actualización Chrome Google internet navegador PDFS pestañas videoconferencias videollamadas visualizar