Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

El sabor de todo el país lo encuentra en el Quirigua
0
(0)

Si le gusta el sabor a campo y fresco, tiene que visitar las plazas de mercado que se ubican en Bogotá y sus alrededores.  

Q’HUBO no se detiene, pues le quiere mostrar lo especial de cada plaza, por eso esta vez llegamos a la del Quirigua, un lugar
mágico, variado y muy económico, ubicado en la localidad de Engativá. 

Esta plaza representa un gran valor cultural y patrimonial en la localidad, pues por años han vendido productos directos de la tierrita, ayudando al campo y la economía de diferentes partes del país. 

Y si tiene carro o moto, no se preocupe, la plaza cuenta con tres enormes parqueaderos para que vaya a mercar y a comer con total tranquilidad.

Historia

Esta enorme e increíble plaza de mercado, fundada en 1972, cuenta con más de 200 comerciantes que están listos para
atender a sus clientes los siete días de la semana. 

Antes de que Instituto para la Economía Social (IPES) tomara el control de la Plaza de Mercado Quirigua, esta era administrada por la extinta Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS). 

El sabor de todo el país lo encuentra en el Quirigua Si le gusta el sabor a campo y fresco, tiene que visitar las plazas de mercado que se ubican en Bogotá y sus alrededores.  
Foto: Yesmaiken Ortiz

En este lugar inicialmente funcionaba un mercado campesino, el cual solo operaba los fines de semana. Sin embargo, con la nueva administración de la Cooperativa de Comerciantes, se hizo lo que se conoce hoy como la plaza más moderna del Distrito. Incluso, en este momento se siguen haciendo remodelaciones. 

Entre los arreglos más recientes figuran: la remodelación de los pisos, los locales y una mejor ubicación para distribuir la plaza por sectores. En el segundo piso quedó toda la plazoletas de comidas con varios restaurantes. 

Para darle una mayor visibilidad y reconocimiento a la plaza, se creó un comité de plaza y un comité de desarrollo económico, que buscan impulsar el nombre del centro de abastecimiento Quirigua. 

En junio del presente año se inauguró una planta de tratamiento de desechos, la cual es la primera en todas las plazas.

Esta plaza de mercado cuenta con 3.842 metros cuadrados de área construida, en el que se comercializan productos como verduras, hortalizas, frutas, cárnicos, hierbas y abarrotes. Por si fuera poco, cuenta con cafeterías, restaurantes, artesanías, floristerías y lácteos, entre otras variedades. 

Un día en la plaza

Desde muy temprano, sobre las 5 de la mañana, los comerciantes empiezan a recibir los productos de los camiones cargados con frutas, verduras, plantas y hortalizas entre otros productos. 

El sabor de todo el país lo encuentra en el Quirigua Si le gusta el sabor a campo y fresco, tiene que visitar las plazas de mercado que se ubican en Bogotá y sus alrededores.  
Foto: Yesmaiken Ortiz

Y antes de que el sol salga en su totalidad, comienzan a organizar la mercancía, ordenar sus negocios y con la más amable atención reciben a las personas desde las 7 de mañana, que buscan comprar lo mejor para sus hogares o restaurantes. 

Todos los días son muy productivos, y aunque entre semana no hay mucho movimiento de ciudadanos, siempre están los fieles clientes que no cambian la plaza para ir a mercar. 

Luego de un arduo día de trabajo, sobre las 5 de la tarde ya se cierran las ventas de algunos locales y restaurantes. Los últimos en cerrar son los cárnicos, pues son quienes están ubicados en la parte exterior de la plaza Quirigua.

Top 4 de las comidas en la plaza de mercado

Shalom: La comida típica, preparada con los productos de la plaza, la puede disfrutar en este increíble lugar.

Deli Trópico: Si busca una cevichería y frutería, no se puede perder este lugar, el cual es muy apetecido por los clientes que mercan en la plaza. 

El buen gusto: Este restaurante le prepara desde corrientazos hasta platos ejecutivos, con unos sabores muy especiales que, sin duda, lo harán querer volver a la plaza.

Ricas Arepas y Empanadas: Si lo que quiere comer es algo ligero para después o antes de almorzar, venga y disfrute de las arepas y empanadas más exquisitas. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci