fbpx
Elige la blusa según tu silueta  Femenina 

Elige la blusa según tu silueta

Julio 17 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

La blusa es el primer punto de atención al que va la mirada. El color, el estilo y la forma en que nos queda es vital para conseguir el look que queremos. Por ejemplo, si eres muy alta y delgada o con el torso muy recto y largo, las blusas estampadas son ideales para aportar volumen. Es preferible que tengan algún detalle como brocados, brillos sobre el busto y bolsillos para aportar volumen a la zona donde se encuentran.

Para las mujeres con más kilitos, pues la regla es diferente. Ten en cuenta que los colores vivos, los estampados y las líneas horizontales dan la sensación óptica de mayor, peso, por lo que no son recomendables, mientras que el negro siempre será una buena opción.

Aquí te damos algunos trucos al momento de escoger tu blusa para que no solo te sientas cómoda, sino que sepas lucir tu cuerpo.

Cuerpo de pera

A las mujeres que tienen hombros angostos y una cadera ancha, les lucen muy bien las blusas con mangas llamativas y con volumen ya que ensanchan visualmente la parte superior del torso. Además si caen sobre los hombros, los hace lucir más anchos.

Lo ideal es dar el equilibrio con detalles en esa parte de los hombros y no a la de tus caderas.

Espalda y hombros anchos

Debes buscar que estos no sobresalgan, y para eso lo mejor son las camisas sin mangas y de tirantes anchos o de estilo camisero sin mangas. Para disimular un busto grande prefiere blusas que dejen un poco de piel al descubierto y ayuden a crear una línea estilizada en la línea del cuello, así como aquellas que ayuden a darle soporte al busto.

Pueden ser escotes en 'V'. Las camisas de corte clásico con los botones superiores abiertos también otorgarán este efecto.

Si quieres esconder el estómago...

Si tienes un vientre abultado, las blusas que mejor funcionan son aquellas
que tienen pliegues o crean capas que ayudan a disimular esta parte del cuerpo. Si tienes un problema con esta zona de tu cuerpo, porque sobresale de tu pantalón, también es bueno utilizar cinturón para desviar la atención hacia una nueva cintura definida.

Si tienes busto pequeño

Para quienes tienen busto pequeño hay que lograr una imagen más voluminosa con tirantes delgados y elementos como volados que agreguen
volumen en la zona, cuello alto y estampados llamativos. También el corsé
dará mucho énfasis en esta zona y los accesorios como piedras o brillos
en la parte superior harán que esta zona luzca un poco más grande.

Etiquetas:

blusa femenina look outifit