fbpx
¡Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron!  Tecnología 

¡Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron!

Marzo 19 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas se registró una caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial, fallas que causaron angustia entre sus millones de usuarios. En Colombia se registró la caída antes de la una de la tarde, pero el servicio de las redes sociales ya fue reestablecido.

WhatsApp.

De acuerdo con las primeras versiones, la caída de estas aplicaciones se produce en 45 países y ha dejado a millones de personas sin el servicio de mensajería instantánea, lo que ha preocupado a los usuarios que tuvieron que volcarse a expresarse solamente a través de Twitter. No se podía enviar ni recibir información por ninguna de las tres aplicaciones.

En la página Downdetector, que registra las quejas de los usuarios en internet, el 70% de los usuarios de WhatsApp se quejaron de problemas de conexión, otro 28% dijeron que tenían problemas al recibir o enviar mensajes; mientras que el 90% de los usuarios de Facebook se quejaron de problemas con la web, y el 56 % de usuarios de Instagram hablaron de problemas para conectarse.

Hasta el momento Facebook, la compañía del multimillonario líder de la tecnología, Mark Elliot Zuckerberg, responsable de estás tres aplicaciones, no se ha pronunciado sobre la situación que causó angustia entre muchos usuarios.

Muchos usuarios en este tiempo buscaros otras plataformas para poder comunicarse, como por ejemplo Telegram o el chat de Gmail, y así mantener la comunicación en estos tiempos de pandemia, donde las redes se han convertido en clave para algunos empleados en su ejercicio de teletrabajo e incluso es importante para que los alumnos se comuniquen en su estudio virtual.

Etiquetas:

Caída de Facebook Caída de Instagram Caída de redes internacional Caída de Whatsapp Facebook Instagram Mark Zuckerberg redes sociales Twitter WhatsApp