Connect with us

Variedades

La emisora que escucha a la comunidad de Bosa

Avatar

Publicado

el

Si usted vive en Bosa o le gusta descubrir nuevas emisoras alternativas y/o comunitarias, en Q’HUBO esta semana la traemos ‘La voz de mi barrio’, una emisora que inició en el 2011 como un programa, pero en el año 2014 decidieron conformar la emisora en un formato virtual, es decir, que se podría escuchar por medio de la página en internet.

La emisora se considera un medio comunitario, democrático, participativo y pluralista conformado por un equipo de voluntarios, profesionales en diversas áreas que por medio de los programas que emiten buscan brindarle a los habitantes de los barrios de Bosa, y también a las localidades vecinas, información útil, que sea de su agrado, pero que también sea entretenida y con un contenido educativo y social.


lavozdemibarrio.com es la dirección en internet con la cual podrá acceder a la programación de la emisora.

Gladys Pérez Mendoza, representante de la emisora y una de las artífices del proyecto, le contó a Q’HUBO cómo inició  este proyecto que congrega alrededor de 40 personas entre programadores y programadoras, los encargados de manejar las redes sociales y los miembros de cada uno de los programas.

 Voz para todos y todas

“Emitimos programas en directo todos los días, programas musicales y con contenido social, con temáticas sobre derechos humanos, cultura, juventudes, mujer y género”, comentó Gladys, de 55 años, casada, con un hijo y quien desde muy pequeña creció con una discapacidad física que afecta su movilidad.

 Sin embargo, como ella misma dice, “no ha sido impedimento para estudiar, trabajar o llevar una vida común y corriente, pero la movilidad no ha sido obstáculo”.

Apoyo de la comunidad


Por medio de los programas se mantiene informada a la comunidad sobre los proyectos y problemáticas que afectan a los barrios de la localidad de Bosa y sus alrededores.

Gladys destacó que “al medio le han dado buena aceptación por parte de la comunidad, y eso nos enorgullece y nos exhorta a comprometernos a cada vez más a ser mejores y a buscar la excelencia para mantener esa comunicación con la comunidad”.

Para seguir por este senda, el equipo de trabajo está integrado por profesionales en áreas como periodismo, administradores de empresas, sociología, sicología y economía, lo cual enriquece la variedad y el contenido que se emite en cada uno de los programas. 

 La única desventaja que reconoce Gladys es que “para las personas mayores no es fácil sintonizar la emisora por internet porque ellos vienen acostumbrados a prender el radio con el botón y ya, pero tenemos un valor agregado y es que nuestra audiencia está compuesta en gran mayoría por gente joven”.

Lo anterior es fundamental para el objetivo de la emisora, puesto que “al estar inmersa en el territorio debe jugarse con esas voces que están allí mismo, y deben salir las voces de esas personas, si no se hace eso, no tendría sentido que fuera comunitario”, añadió Gladys.

Reconocimientos…

La emisora ha logrado capacitar a sus integrantes para poder llevar de primera mano contenido útil y de calidad.

La labor de la emisora se ha reconocido por eventos como ‘La Comunicatón’, en el que lograron transmitir durante 100 horas seguidas, y que contó con el apoyo de emisoras de otras localidades, de Cundinamarca y Santander.

Asimismo han logrado hacer cubrimiento y transmisión de grandes eventos a nivel nacional, como la Feria de Cali, Salsa al Parque, el Festival Petronio Álvarez y el Carnaval de Negro y Blancos.


Ella es Gladys Pérez Mendoza, una de las artífices del proyecto.

 Por lo tanto la invitación queda abierta para que los busque en internet y sintonice sus programas para seguir apoyando su tarea.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad