fbpx
La iniciativa de Disney para apoyar la educación de niños  Tecnología 

La iniciativa de Disney para apoyar la educación de niños

Junio 04 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Durante la pandemia los niños han sido uno de los grupos poblacionales que se ha visto más seriamente afectado, pues han tenido que educarse desde casa utilizando herramientas tecnológicas. Muchos padres, preocupados por distraer a sus hijos, educarlos de la mejor forma y evitar que su estado de ánimo se vea deteriorado, hacen actividades recreativas a la vez que los educan, y para ayudarles un poco con esta tarea, Disney lanzó una plataforma de uso gratuito.

La iniciativa de Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, busca brindar experiencias de aprendizaje para los infantes entre 8 y 11 años de Hispanoamérica, con el fin de estimular la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

La plataforma llamada ‘Historias para crear’ contiene herramientas en diferentes formatos digitales, tales como películas, animaciones, videojuegos, historietas, relatos sonoros, entre otros, para impulsar la creación de historias y así impulsar el desarrollo de habilidades socioemocionales, entre otras.

"Esta iniciativa impulsa la creación de historias con medios digitales para acompañar a niños y niñas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI y socioemocionales, a la vez que potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional”, se expresa en la página web de la plataforma.

Foto: Gustavo Roa

La plataforma también busca orientar a docentes y familias que deseen ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y de otras habilidades de lectoescritura a través de este método de creación de historias.

Si usted está interesado en acceder a la plataforma, puede hacerlo ingresando a su página web: https://www.historiasparaarmar.org/docentes y desde allí mismo podrá descargarla para usar en un teléfono celular. Recuerde que todo el contenido es gratuito y puede usarse con o sin conexión a internet.

Etiquetas:

aplicación App Disney Educación de niños habilidades de lectoescritura Historias para contar NIños entre 8 y 11 años Noticias de tecnología Noticias Disney plataformas Plataformas educativas tecnología