Connect with us

Variedades

La novedosa empresa de internet que llega al país

Avatar

Publicado

el

El pasado fin de semana, MinTic (Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) le anunció al país, por medio de un comunicado, el permiso de funcionamiento para que la empresa Starlink, propiedad del famoso multimillonario Elon Musk, pueda operar en Colombia.

Con este anuncio, se espera que la oferta de internet satelital se amplíe en el territorio nacional; pero más allá de esto, el objetivo primordial de la compañía norteamericana será ofrecer internet satelital en áreas muy remotas y aisladas en suelo colombiano, de baja latencia (es decir, que el tiempo de respuesta de la señal es más rápido) y a un bajo costo.

No deje de leer: El auténtico ‘Ricky Ricón’ africano

La novedosa empresa de internet que llega al país. Foto: Internet

¿Qué motivó a tomar esta decisión?

De acuerdo con MinTic, la decisión se tramitó con base en la Resolución 376 de 2022, el cual establece un nuevo Régimen Satelital, los requisitos y trámites para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico y tiene como objetivo mejorar la conectividad en las zonas más aisladas de Colombia.

De igual forma, se busca obtener mayor inversión de capital nuevo, y sumado al que ya está, que se refleje en mejoras en las condiciones de servicio a los usuarios, una oferta más amplia en el mercado y ayudar con el fortalecimiento de la implementación de la tecnología 5G en el país.

No deje de leer: Falleció ‘Chupete’, el pequeño perrito que nadie adoptaba por su apariencia

¿En qué beneficia la llegadade Starlink al país?

El impacto tras la llegada de la nueva compañía “significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones, pues gracias a la tecnología satelital se ampliará la oferta en el mercado”, aseguró Carmen Ligia Valderrama, ministra del MinTic.

Otra de las ventajas de esta clase de servicio de internet es que el tiempo de latencia suele ser de tres a cinco veces mayor que el del ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica, por sus siglas en inglés), usado por ejemplo en el servicio de internet de banda ancha que usamos normalmente.

Además, al contar con mayor latencia se multiplicarían los servicios aéreos, financieros, de defensa nacional y en videojuegos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad