Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Variedades

La Orquesta Filarmónica Juvenil anuncia su primera gira internacional

Avatar

Publicado

el

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, una de las agrupaciones juveniles de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos estará por primera vez de gira por cinco ciudades europeas entre las que se encuentran Bologna, Trento, Rovereto, Perugia y Asís.

Las presentaciones se realizarán entre el 5 y el 9 de julio con conciertos de destacado repertorio de compositores colombianos y finalizará con una presentación en la Basílica Papal de San Francisco de Asís. Se trata de un concierto en el que la Juvenil tocará acompaña de varios coros en una ciudad considerada símbolo de la paz en el mundo y que es privilegiada por el Papa Francisco para hacer llamados por la unión y reconciliación en la tierra.

Lea también: Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez, llegará a la pantalla chica

“Es un honor que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de su Orquesta Juvenil de Cámara, esté de gira por Italia. Nos entusiasma especialmente el concierto que daremos en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, en donde anualmente El Vaticano promueve un reconocimiento a lideres políticos, sociales y culturales comprometidos con la paz en el mundo”, afirmó David García, director general de la Orquesta.

BOGOTÁ. 29 de Junio de 2021. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (Cortesía Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara)

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de colaboración entre Colombia e Italia, que musicalmente ha girado en torno al Festival de Música de Cartagena. Dicha colaboración se ha concretado en la puesta de escena de Las Bodas de Fígaro y Cosi fan tutte en dos ediciones del Festival, la activación del primer curso de estudios oficiales de lutería del país en el Conservatorio del Tolima, y la participación de cantantes colombianos en la producción del Barbero de Sevilla en el Teatro Comunal de Bologna, entre otras.

Esta nueva gira internacional se hace realidad gracias al Festival de Música de Cartagena y al apoyo del Conservatorio Bologna, la Cittá metropolitana di Bologna, la Governazione Emilia-Romagna, el Comune di Trento, la Capilla Musical de la Basílica Papal de San Francisco de Asís, el Festival Crinali, Egea Records y  la Asociación de coros ARCUM.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad