Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lasaña de plátano maduro
4
(1)

Hoy traemos una variante exquisita y perfecta para los niños de la clásica lasaña de carne molida. Sorprenda a sus comensales con un plato diferente y con un sabor único. 

Sea creativo y exótico y prepare una lasaña de plátano y carne. Esta receta es rica en vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y B12; y en minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo.

Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y la anemia. El plátano contiene una combinación de propiedades que, además, ayudan a regenerar los tejidos.

Especialistas en alimentación consideran que el plátano frito es muy nutritivo, recomendable para las personas que realizan actividades físicas; previene úlceras en el estómago e infarto, evita el colesterol, estreñimiento y calambres. ¡Así que no lo piense más y manos a la obra!

Ingredientes

Lasaña de plátano maduro Sea creativo y exótico y prepare una lasaña de plátano y carne. Esta receta es rica en vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y B12; y en minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo.
  • 3 plátanos maduros.
  • 650 gramos de carne molida.
  • 500 mililitros de salsa boloñesa.
  • 3 unidades de tomate.
  • 250 gramos de queso para gratinar.
  • 1 pizca de orégano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.

Preparación

  1. Sofría la carne en aceite con los dientes de ajo bien picados, la cebolla, sal y pimienta al gusto. Espere a que la carne esté medio cocida y agregue la salsa boloñesa.
  2. Aparte, corte los plátanos en tajadas y póngalos en una sartén con poco de aceite. El plátano maduro también es conocido como plátano macho.
  3. Finalmente, para terminar con nuestra lasaña de plátano y carne, utilice un molde para horno y empiece a colocar capas en este orden: plátano, carne con salsa, rodajas de tomate, orégano y queso. Repita el proceso hasta que se acaben los ingredientes. Finalice con una capa gruesa de queso.
  4. Lleve la lasaña de plátano y carne al horno y cocine a una temperatura media de 180 º, hasta que gratine.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’