Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

‘Los reyes del mundo’ y ‘Rebelión’, favoritas por Colombia a los Premios Platino
0
(0)

En la plataforma de películas y series Netflix ya se puede ver la película ‘Los reyes del mundo’, de la directora Laura Mora.

Se dieron a conocer las películas preseleccionadas para la décima edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, lista en la que se encuentran las películas colombianas ‘Los Reyes del Mundo’ y ‘Rebelión’.

La película ‘Los reyes del mundo’ de Laura Mora, que ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, logró ocho candidaturas en esta preselección, mientras que ‘Rebelión’, inspirada en los pasajes más oscuros de la vida del fallecido artista Joe Arroyo, logró cinco.

'Los reyes del mundo' y 'Rebelión', favoritas por Colombia a los Premios Platino En la plataforma de películas y series Netflix ya se puede ver la película 'Los reyes del mundo', de la directora Laura Mora.
‘Los Reyes del Mundo’ – Fotos Colprensa

Habrá más representación de Colombia

Además, la serie colombiana ‘Pálpito’ de Netflix, y ‘Noticia de un secuestro’ de Prime Video, fueron las producciones televisivas colombianas que lideran esta lista con seis preselecciones, seguida por ‘Goles en contra’ y ‘Juanpis González: La serie’, ambas con cuatro candidaturas.

La décima entrega de estos galardones tendrá lugar el sábado 22 de abril en Palacio Municipal de Ifema Madrid, ciudad que por cuarta ocasión acoge esta fiesta de la cinematografía iberoamericana, y que contará, dentro de sus presentadores principales, el talento y carisma de la colombiana Carolina Gaitán.

'Los reyes del mundo' y 'Rebelión', favoritas por Colombia a los Premios Platino En la plataforma de películas y series Netflix ya se puede ver la película 'Los reyes del mundo', de la directora Laura Mora.
‘Rebelión’ – Fotos Colprensa

Para esta edición, los premios suman una nueva categoría a la Mejor Película en el Género de Comedia Iberoamericana de Ficción, en la cual se encuentra preseleccionada la más reciente película de Dago García y la que marcó el debut actoral de la presentadora Laura Acuña, ‘El último hombre sobre la tierra’.

Latinoamérica respira cine

Con un total de 812 obras iberoamericanas estrenadas, 2021 fue un año de asentamiento para producción audiovisual tras la situación de la pandemia a la que el sector se enfrentó en 2020. la industria se ha disparado con las 994 obras estrenadas durante 2022 (con 834 películas y 160 series), de las que un total de 237 producciones han sido preseleccionadas (con 194 películas y 43 series) para estar entre las 20 candidatas a nominación por categoría, lista que será anunciada próximamente.

De la lista de 20 candidaturas por categoría, se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 23 categorías de los Premios Platino. 21 países cuentan con precandidaturas para los galardones, siendo los países con más preselecciones en categorías de cine España, Cuba, México, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; mientras que los países con mayor representación en series son, por orden de número de precandidaturas, México (23), Colombia (22), Argentina (20), España (19) y Chile (16).

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza