¿Su perro se lame mucho sus paticas y usted no sabe qué hacer? Estas son las razones por las que podría tener esta conducta.
Quizás usted es de los que cree que el hecho de que su perrito se lama sus paticas sea un comportamiento normal.
Le puede interesar: En plena calle fue abandonada una perrita con todos sus juguetes
Esa actividad puede ser normal pero no cuando se hace compulsivamente, pues puede ser el reflejo de problemas como la ansiedad por separación, el hiperapego, el aburrimiento, lesiones dermatológicas e incluso, falta de actividad física.
Lo cierto es que después de analizar su mascota es bueno que consulte a su veterinario, pues muchas veces los perritos no miden el tiempo que duran en esta actividad y pueden causarse lesiones m´´ás graves en la piel.
Está aburrido
Los perros tienen una actividad física muy alta y su personalidad está estrechamente vinculada con el exterior. Por eso al estar por mucho tiempo sin hacer nada pueden dedicarse a lamer sus patas para pasar el momento, incluso pueden optar por comportamientos dañinos que demuestran que no se sienten cómodos con la situación.
Si alguna vez ha notado que su perro muerde sus patas es porque puede estar siendo afectado por insectos como estos, que le producen una piquiña casi incontrolable.
Siente ansiedad
Lamerse puede liberar su estrés y ser una forma de comunicación para expresar que sienten angustia. Sobre todo si presenta ansiedad de separación, lo suelen hacer para sentir calma.
¿Qué se puede hacer?
Para intentar cambiar esta conducta al máximo, dele juguetes que estimulen el vínculo entre usted y su mascota; sáquelo el tiempo necesario para que no se estrese; hágale saber que puede lastimarse si se lame constantemente, revíselo y si tiene alguna condición dermatológica, consulte.
Redacción Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.