fbpx
Portátiles que son una 'máquina' para sus retos del teletrabajo  Tecnología 

Portátiles que son una 'máquina' para sus retos del teletrabajo

Mayo 01 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Uno de los pocos puntos positivos que ha dejado la terrible pandemia, es la posibilidad de quedarse en casa para cumplir con los compromisos laborales por medio del teletrabajo, una modalidad que llegó para quedarse.

Pero aunque muchos crean que esta faceta es fácil, no lo es, pues además de orden y disciplina, se requiere de buenos equipos tecnológicos, que respondan a las exigentes tareas que implica cumplir con el trabajo remoto en la actualidad.

Ante este hecho, una de las facilidades es contar con portátiles de alto rendimiento que permitan llevarlos a cualquier lugar y responder a la altura ante cualquier situación que requiera atención inmediata.

Q'HUBO le trae un top de cinco computadores portátiles de calidad que permiten estar a la altura de las exigencias del trabajo remoto.

1. MateBook X Pro

El MateBook X Pro de Huawei es un portátil de gama alta que cuenta con un procesador Intel Core i7 de 11° generación, memoria RAM LPDDR4x de 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento. Lo anterior se traduce en un procesamiento acelerado de imágenes y video, multitarea y las velocidades de conexión de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, que se combinan para mejorar al máximo su eficiencia.

Su soporte multitáctil de 10 puntos es el primero en contar con un panel táctil Free Touch, que detecta con precisión la presión y brinda retroalimentación vibratoria. También está equipado con potentes altavoces cuádruples, que tienen una configuración de frecuencia dividida con woofers dotados de graves profundos y resonantes, además de tener tweeters con agudos claros, lo que es ideal para videollamadas laborales o conferencias.

En estos tiempos de teletrabajo, es importante tener computadores ligeros que se puedan transportar fácilmente de un lugar a otro. Por eso, el MateBook X Pro tiene un diseño ultradelgado, gracias a su cuerpo metálico de 1,33 kg de peso y 14,6 mm de grosor.

Intel Corporation

El MateBook X Pro se encuentra disponible en color Space Grey, con disco duro de 512GB y a un precio de $6.699.900; mientras que el MateBook X Pro de color Emerald Green con disco duro de 1TB tiene un precio de $7.199.900 durante esta temporada.

2. ThinkPad X1 Yoga Gen 5

El X1 Yoga de quinta generación es un portátil de Lenovo de alto rendimiento, que viene equipado con procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación y con hasta 4 núcleos. Cuenta con una batería de hasta 19.3 horas de duración y adicionalmente tiene la opción de la tecnología Rapid Charge, que con adaptador de 65W aumenta la duración de la batería al 80% en solo una hora de carga.

Una de las ventajas que ofrece esta máquina es que protege los datos empresariales y su privacidad con el paquete de funciones de seguridad ThinkShield, ya que incluye el Firmware TPM 2.0 o Discrete TPM 2.0 (según el modelo) que cifra los datos y trabaja con las soluciones de seguridad de Windows 10. El ThinkShutter, la tapa física de la cámara, bloquea la lente para garantizar que usted solo se vean cuando quiera. Además, el lector de huellas digitales Match-on-Chip utiliza la biometría para que puedas iniciar sesión con tan solo tocarlo.

Otra de sus virtudes es la resistencia, pues gracias al nuevo chasis de aluminio CNC esta laptop es más duradera, lo que beneficia cuando se tenga que mover en la casa para cumplir con sus labores. Se sometió a más de 200 pruebas de calidad para asegurar que funciona en condiciones extremas, por lo que a la hora de presentarse un chasco como una caída o un derrame, sea más resistente. Su costo es desde $7.599.900.

Su sistema de altavoces Dolby Atmos incluye dos altavoces de agudos orientados hacia arriba y dos woofers orientados hacia abajo para crear una experiencia de sonido envolvente. Además, los micrófonos de 360° eliminan ruidos molestos cuando se está llamando y captan su voz por toda la habitación, por lo que puede usar la activación de voz para encender su laptop, reproducir música y mucho más. 

3. Latitude 15" 9520

Este es el portátil empresarial de la marca Dell con mayor tiempo de funcionamiento. Viene con un procesador Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación (4 núcleos, caché de 8 M, base de 2,4 GHz a 4,2 GHz), lo que habla bien de su rendimiento para los retos del teletrabajo.

Viene con pantalla FHD de 15,0" con relación de aspecto 16:9 (1920 x 1080), sin función táctil, antirreflejo, cámara IR + sensor de proximidad, obturador, micrófono, SLP, ComfortView+ (400 nits). Su tecnología Intel Adaptix, se le puede dar prioridad a sus aplicaciones más importantes, para que se abran más rápido y funcionen mejor.

Cuenta con cámara IR (enfoque fijo orientado al usuario) + sensor de proximidad (opcional); dos parlantes de primera calidad con salida en la parte superior con Waves MaxxAudio y amplificador inteligente, cuatro micrófonos con cancelación de ruido.

Dell Optimizer amplía el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería. Mientras que el ExpressCharge Boost ofrece hasta un 35% de carga en 20 minutos o hasta un 80 % de carga en 40 minutos con el nuevo ExpressCharge 2.0. Su precio está estimado en $8.472.238.

4. MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple presenta al MacBook Pro de 16 pulgadas como su notebook más poderoso. Su capacidad de almacenamiento es hasta de ocho terabytes, cuenta con un procesador gráfico AMD Radeon Pro serie 5000M, para una renderización rápida y reproducción fluida.

Gracias a un diseño térmico más avanzado, el procesador Intel Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de potencia de procesamiento mantiene un mayor rendimiento durante más tiempo. Este desempeño es hasta 2,1 veces mejor que el de un MacBook Pro de 4 núcleos.

Su procesador de hasta ocho núcleos ofrece más potencia para las tareas más complejas. Cuenta con memoria de hasta 64 GB para editar archivos grandes y trabajar en muchas tareas a la vez. Y su sistema de seis parlantes y micrófonos con calidad de estudio permite un sonido diáfano y grabaciones nítidas.

Por su pantalla retina que cuenta con 500 nits de brillo los puntos de luz se ven mejor y los blancos más luminosos y por la alineación de las moléculas de cristal líquido, los colores negros se ven muy intensos. Además, la amplia gama de colores P3 ofrece imágenes y videos brillantes y muy reales.

5. Chromebook Spin 514

El Chromebook Spin 514 de Acer cuenta con un procesador AMD que le permite trabajar en aplicaciones exigentes e intensivas sin preocuparse por la ralentización. Está diseñada para usuarios empresariales, equipada con conectividad Wi-Fi 5, teclas cóncavas para una experiencia de escritura mejorada, teclado retroiluminado opcional, micrófonos dobles para una mayor compatibilidad con el Asistente de Google, y puertos USB tipo C dobles para el uso de aplicaciones cotidianas.

Los modos de uso convertibles de 360 grados le permiten presentar o compartir su pantalla de forma más práctica y colaborativa, así como trabajar en áreas con poco espacio, como en un pequeño estudio, en la biblioteca de su vivienda o el sitio que haya escogido para su teletrabajo.

A diferencia de los dispositivos similares disponibles en el mercado, esta Chromebook cuenta con un puerto HDMI integrado, lo que permite que sus reuniones y presentaciones tengan un contraste y una saturación de color mejorados en una interfaz analógica (VGA) convencional.

El diseño del chasis metálico optimizado y reforzado con patrones de corte de diamante en la cubierta superior y en el panel táctil ofrece una apariencia elegante con una durabilidad de grado militar (en conformidad con el estándar MIL-STD 810G de EE. UU.), lo que les permite a los usuarios en movimiento enfocarse en su trabajo en lugar de en la fragilidad de su dispositivo.

Etiquetas:

Acer Apple Chromebook Spin 514 Dell equipo Huawei Latitude 15" 9520 Lenovo MacBook Pro de 16 pulgadas MateBook X Pro teletrabajo ThinkPad X1 Yoga Gen 5 trabajo remoto