Miércoles, 24 Abril 2024

¡Que la maleza no lo devore!
0
(0)

La maleza es una espesura de vegetación que suele dañar las tierras de los cultivos. Ella entrecruza sus ramas de una manera vertiginosa e invade todo a su paso.

Muchas personas padecen algo similar, solo que a ellas es una particular ‘maleza’ la que comienza a enredarles la vida.

Hablo de la resistencia al cambio. Muchos individuos temen hacer cosas distintas y, por ese miedo, se quedan anquilosados.

Lea también: Ojo con XE, la nueva variante del COVID-19

En un mundo que se mueve a un ritmo tan acelerado, quedarse quieto, resignarse y no ‘podarse’ el miedo resultan ser erradas estrategias.

Quienes deciden no cambiar, de alguna forma, se vuelven psicorrígidos y son fieles a un estilo de vida esquemático y predecible, que incluso los lleva a manipular sutilmente las situaciones con tal de no afrontar aquello que les resulta desconocido.

Nadie puede resistirse a asumir de manera positiva los cambios que les plantea la vida, so pena de terminar devorado por el tedio o por una ‘maleza rutinaria’.

¡Que la maleza no lo devore! La maleza es una espesura de vegetación que suele dañar las tierras de los cultivos. Ella entrecruza sus ramas de una manera vertiginosa e invade todo a su paso.
¡Que la mezcla no lo devore. !Foto: Internet

La falta de valentía y la poca capacidad para contemplar los beneficios que trae consigo la renovación, obligan a la gente a ‘abandonarse entre sus propias ramas’.

Es hora de romper con la rutina, de enfrentar la cotidianidad e intentar salir de una ‘zona de confort’ que, a decir verdad, ya no resulta tan cómoda.

Aunque es normal que se experimente cierto temor hacia lo impredecible, eso no lo puede privar de enfrentar nuevas responsabilidades.

El miedo que se experimenta ante el cambio está motivado por la ansiedad.

¡Y no es para menos! La sola posibilidad de no ser capaz de responder de manera idónea a cualquier situación nueva estresa a cualquiera.

Desde el punto de vista del crecimiento personal, aferrarse a un esquema obsoleto solo conduce a una vejez prematura, al facilismo y al conformismo.

Para evitar caer en estas peligrosas actitudes es conveniente mantener una mente abierta que permita la adaptación a las nuevas condiciones y exigencias que plantean los tiempos de hoy.

Después de todo permanecer en un lugar conocido no pone a nadie a prueba. No puede seguir siendo receloso ante el futuro ni esperar un progreso si se la pasa haciendo lo mismo.

Los cambios no solo están aferrados a los tiempos modernos. La vida misma es dinámica y, tal vez sin siquiera imaginarlo, cada quien podría afrontar un traslado laboral, de pronto se ve inmerso en una crisis económica o incluso podría padecer una ruptura amorosa, en fin… Todas esas situaciones llegan con cambios súbitos e inesperados.

El cambio es más amedrentador si es ocasionado por circunstancias ajenas. Por eso hay que aprender a tomar decisiones.

Hay que aprender a analizar de una manera más objetiva y real lo que nos sucede, sin que por ello nos desesperemos.

¡Que la maleza no lo devore! La maleza es una espesura de vegetación que suele dañar las tierras de los cultivos. Ella entrecruza sus ramas de una manera vertiginosa e invade todo a su paso.
¡Que la mezcla no lo devore!. Foto: Internet

Opciones:

Usted tiene dos alternativas: o se queda anquilosado o acude a su valentía para asumir los nuevos retos de su vida.

Le sugiero la última opción, entre otras cosas, porque con valor podrá convertir cualquier dificultad en una oportunidad para explorar mejores opciones.

Los resultados de la nueva realidad dependerán
únicamente del grado de madurez y de confianza que se tenga.

Aunque ese cambio traerá dificultades, también le dará dominio propio, determinación y, sobre todo, evitará que la
situación se le salga de las manos.

En todo esto necesariamente hay que tener la disposición para ‘podar’ los temores y acabar con su ‘maleza’. Porque si no la corta, ella podrá devorarlo.

Es hora de adaptarse a este mundo que, si no se ha dado cuenta, no se cansa de girar una y otra vez.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA