Connect with us

Variedades

Ricos garbanzos con callo

Avatar

Publicado

el

Existe una receta de garbanzos con callos que es una verdadera delicia y la cual nos recuerda el increíble sabor de los ingredientes de nuestra tierra.

Aunque los garbanzos no son especialmente una tradición culinaria colombiana, en nuestro país se han hecho famosos por hacer parte de la dieta de muchos hogares.

Si lo vemos desde otra perspectiva, este grano es una comida mundial porque en España se consiguen los callos a la gallega, y a veces a la madrileña, que contienen garbanzos en su preparación.

Lea también: En mayo Netflix tendrá algunos de sus más esperados estrenos del año

También, en diversos países árabes, el falafel incluye este producto. En Grecia y Líbano, el hummus es un plato nacional hecho a base de garbanzos y despierta amores, e incluso disputas legales, por saber quién lo preparó primero.

Si desea saber cómo preparar los más espectaculares garbanzos con callo, le presentamos una fórmula secreta que va a descrestar a muchos con su delicioso sabor y exquisito aroma.

¡No se va a arrepentir de prepararlos!

Foto:Internet

Ingredientes:

* 1/2 libra de garbanzos
(remojados en agua desde la noche anterior).

* 1 libra de callo (menudo) limpio.

* Dos papas cortadas en cubitos.

* Un tomate picado en cuadritos.

* 1 cebolla cabezona finamente picada.

* Dos dientes de ajo completos.

* Colas de cebolla larga (verde).

* Comino, pimienta, color y sal al gusto.

Preparación:

Paso 1. Lo primero que debe hacer es poner el callo dentro de la olla exprés (con agua que tape el callo), ramas de cebolla larga, los dientes de ajo completos y sal. Tape la olla y deje que se cocine allí por una hora a fuego alto. Saque el agua.

Paso 2. Ponga agua limpia de nuevo en la olla exprés, introduzca allí los garbanzos y deje que se cocinen por 45 minutos o hasta que ablanden. 

Mientras tanto, pique el callo en trozos. En una sartén, agregue aceite y cuando este haya tomado temperatura, ponga el tomate y la cebolla picados para empezar a hacer el guiso. Sazone con color, comino, pimienta y sal gusto.

Foto: Internet

Paso 3. Pasados los 45 minutos, revise que los garbanzos estén blanditos. Si ya lo están, agregue a la olla el guiso que preparó en el paso anterior, al igual que las papas cortadas y el callo.

Tape de nuevo la olla por unos 20 minutos y deje que se cocinen los garbanzos juntos con los demás ingredientes.

Una vez haya transcurrido este tiempo, destape la olla y pruebe esta delicia, porque ya estará lista para servir.

¡Buen provecho!

¿con qué acompañar?

El acompañamiento perfecto para los garbanzos con callo es si duda una porción de arroz. Y si lo que quiere es darle un toque final, una tajada de aguacate no
caería nada mal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad