fbpx
¿Sonrisa perfecta? A cuidad sus dientes y labios  Femenina 

¿Sonrisa perfecta? A cuidad sus dientes y labios

Junio 06 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Lucir una linda sonrisa no se trata solo de mantener los dientes blancos y saludables, también los labios son parte fundamental para lograrlo.
En el caso de los dientes, ten en cuenta que no se trata de cepillarlos con fuerza, pero sí de tener una buena higiene bucal y evitar el exceso de productos como el café, los jugos ácidos, el cigarrillo y, en sí, las bebidas oscuras.

Adicionalmente, una dieta alta en verduras y frutas es buena. No es un sustituto para lavarlos, pero estos alimentos pueden ayudarte a eliminar la placa, especialmente las fresas y la piña.

Por último, no olvides usar hilo dental, que puede llegar a los rincones más pequeños donde la placa puede acumularse y el cepillo no llega. Sigue estos trucos en casa tanto para tus dientes como tus labios y tendrás una sonrisa de envidia.

Aceite de oliva

Contiene propiedades regeneradoras, y es fundamental en muchas cremas y productos para hidratar los labios. Si no tenemos ninguno de estos elementos a mano, pero sí el aceite de oliva, lo que hacemos es aplicarnos unas gotas sobre las zonas dañadas de los labios y mantenerlo durante unos minutos.

Poco a poco, veremos cómo el aceite penetra sobre la piel de los labios, contribuyendo a reducir su sequedad.

Miel

Ayuda a regenerar la hidratación de los labios. Aunque puede unirse con azúcar en otro remedio casero, la propiedad humectante que posee hace que sobre todo durante las horas de sueño la boca se regenere de forma natural.

Lo que debemos hacer es aplicarnos unos toques de miel con la yema de los dedos antes de irnos a la cama, para dejar que penetre en la zona afectada.

Usa bicarbonato

Cuenta con propiedades blanqueadoras naturales, por lo que puedes encontrarlo como un ingrediente común en muchas pastas de dientes en el mercado. Es un abrasivo ligero que puede eliminar manchas en la superficie, además de que previene el crecimiento de bacterias.

Para usar este remedio, combina 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla los dientes con la pasta. Puedes hacer esto unas 3 veces por semana.

‘Oil Pulling’

Es un remedio casero tradicional de la India. Consiste en enjuagar la boca con aceite de girasol o de ajonjolí (aunque puedes usar aceite de coco para un mejor sabor, solo recuerda no tragarlo) para eliminar las bacterias, que pueden convertirse en placa y volver amarillos los dientes.

Pon 1 cucharada de aceite de coco en la boca y empuja y jala el aceite a través de tus dientes durante 15 a 20 minutos. Luego, cepilla normalmente.

Etiquetas:

cuidado dientes femenina labios