fbpx
Super Mario 64 fue vendido en más de 5.700 millones de pesos  Tecnología 

Super Mario 64 fue vendido en más de 5.700 millones de pesos

Julio 15 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

El legendario Mario Bros sin duda a sido uno de los juegos que ha marcado generaciones, es por ello que se encuentran coleccionistas de este videojuego alrededor del mundo que no dudarían en pagar millonarias sumas por conseguir productos que ya no están en el mercado. Recientemente en una subasta se vendió por una millonaria suma una copia del videojuego Super Mario 64.

La copia sin abrir del cartucho de 1996, fue vendida por 1.5 millones de dólares, es decir más de 5.700 millones de pesos. La transacción se realizó en la casa de subastas estadounidenses Heritage Auction y esto se dio según los expertos por la importancia histórica, rareza y condición en las que se encontraba el juego, porque al parecer hay menos de cinco copias en tan buen estado.

Parece imposible exagerar la importancia de este título, no solo para la historia de Mario y Nintendo, sino para los videojuegos en su conjunto", expresó Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions, en un comunicado de prensa.

En de recalcar que la firma de videojuegos coleccionable Wata calificó este cartucho en 9.8 A ++ lo que significa que está como nuevo. Actualmente se están subastando otras copias del juego con calificación inferior entre 7 y 26 millones de pesos.

Los especialistas en el tema, como Chris Kholer, director de la desarrolladora de videojuegos Digital Eclipse, han expresado que las personas pagan estos precios porque “representan el espíritu cultural de la infancia de los años 80 y 90”.

Etiquetas:

Chris Kholer Coleccionistas gamer Heritage Auction mario bros Super Mario 64 Súper Mario Bros Valarie McLeckie videojuegos videojuegos coleccionable Wata