fbpx
Sus primeras rodadas en moto irán mejor con estos consejos  Motos 

Sus primeras rodadas en moto irán mejor con estos consejos

Noviembre 14 de 2020 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

No existe satisfacción más grande que entrar a un concesionario y después de sudarla camellando por meses, sacar al fin su motico nueva.

Sin embargo, antes de comenzar su aventura en dos ruedas, llena de emociones y satisfacciones, lo mejor es que tome nota de los siguientes consejos que elaboramos con la ayuda del motero Nicolás Caballero, que lleva varios años rodando, para personas que, como usted, son nuevos en el mundo de las motocicletas.

No se ponga a loquiar

Se sabe que andar en moto brinda una sensación de libertad que no dan otros medios de transporte. De todos modos, no conviene que se deje llevar por la emoción. Rodar a velocidades desmedidas aumenta demasiado el riesgo de sufrir accidentes, “si uno es nuevo, hay que procurar mantener velocidades moderadas, ya que no se tienen las mismas reacciones que alguien que lleve años manejando”, advirtió Caballero.

Protección ante todo

Siempre se deben tener todas las medidas de seguridad necesarias por si un accidente lo sorprende. Una de las precauciones que no sobran consiste en comprar un adecuado equipo de protección para rodar (casco, rodilleras, coderas y un peto con hombreras y coraza en la espalda). No escatime en gastos a la hora de comprar estos insumos.

Ojo al lavar su moto

No hay nada más bacano que ver a su moto reluciente y limpia, y puede que para ahorrarse unos pesos usted prefiera lavarla en su casa un domingo por la mañana. En este sentido, Nicolás Caballero opina que es mejor mandarla a lavar si usted no tiene experiencia haciendo la limpieza de su moto, pues podría llenar el tubo de escape con agua y dañarlo. Mientras le coge el tiro, pague mejor los 8 mil pesos que vale normalmente este servicio.

En la juega con las curvas

Es quizás una de las cosas que más les cuesta a los novatos, ya que al principio cuesta mucho inclinar la moto de manera adecuada y calcular la velocidad precisa para no salirse de la calzada o caerse. Lo mejor es practicar mucho, así ya tenga el pase, en curvas que no sean tan pronunciadas para ir cogiéndole el chiste de a poquitos.

Mejor modesto para empezar

Al comprar su primera moto no vaya a elegir la más grande ni la de más cilindraje, así tenga el billete para hacerlo, porque este tipo de máquinas requieren pilotos experimentados que puedan ladearlas y sacarles todo el provecho. Mejor comenzar con moticos pequeñas para ir ganando kilometraje.

Siempre atento a los espejos

Una buena costumbre es la de ver los espejos cada 10-15 segundos para ver qué lo rodea y en caso dado que pueda pasar algo se tenga tiempo de reaccionar, nos comentó Nicolás. Él también recomendó ver las llantas de los carros en lugar de la carrocería, para ver hacia que lado se dirigen y así mismo tomar las decisiones adecuadas.

Etiquetas:

conduccion consejos motocicleta motos nocatos principiantes