fbpx
Fanáticos de Pokémon Go, a jugar con gafas de realidad aumentada  Tecnología 

Fanáticos de Pokémon Go, a jugar con gafas de realidad aumentada

Abril 05 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Recientemente varios medios especializados en tecnología han expuesto que Niantic, desarrollador del popular juego para celulares Pokémon Go, estaría planeando lanzar al mercado unas gafas de realidad aumentada para ser usadas con este juego y que usuarios tengan una mejor experiencia.

En su cuenta de Twitter el CEO de Niantic, John Hanke, realizó una publicación que llamó la atención de los fanáticos, en la imagen se puede ver el diseño que tendrían las gafas y este sería muy similar a las gafas de Google.

Por el momento se desconocen los detalles sobre estas gafas, pero lo que sí se sabe es que Niantic ha estado contratando diferentes profesionales especializados en el campo de la realidad virtual, entre ellos desarrolladores e ingenieros. También se sabe que la compañía ha realizado colaboraciones con Microsoft en temas relacionados con este tema de tecnología.

Otro de los planes de la compañía es virtualizar el mundo entero; su proyecto llamado ‘Niantic Real World Platfrom’, un espacio donde estén todos los videojuegos de realidad aumentada e información de los usuarios a nivel global.

Por el momento solamente queda esperar que esto se haga realidad y no se quede solamente en renders de referencia para los fabricantes y sean sus competidores como Apple, Microsoft, Samsung que se le adelanten.

Etiquetas:

Gafas de realidad virtual Gafas Pokémon Go Google John Hanke Juegos móviles Microsoft Niantic Novedades en tecnología Pokémon Go tecnología