Connect with us

Variedades

Todo sobre las defensas para su moto

Avatar

Publicado

el

Nadie está exento de una caída en su moto por cualquier clase de eventualidad o contratiempo. Además de las típicas lesiones que repercuten en esta clase de accidentes, los rayones y demás golpes a nuestro vehículo suelen ser una de las consecuencias más dolorosas tras un ‘costalazo’ en la moto. 

Una buena forma de reducir el impacto en esta clase de escenarios son las defensas, un complemento de seguridad que se instala en las partes laterales de la moto con el fin de evitarle el mayor daño posible a nuestro vehículo en caso de un accidente. Pille todo lo que debe saber sobre las defensas. 

¿Cuál es su función?

Las defensas, por cuanto sobresalen del chasís de la moto en ambos costados, son la primera parte de la moto que toca el suelo al momento de una caída, una acción que les permite absorber todo el impacto del primer golpe, el cual suele ser el más duro y el que más suele afectar el chasís de la moto. Gracias a esta función, el daño en una caída se reduce en un 50%.

Foto: Internet

Existen varios tipos de defensas

De acuerdo al tipo de necesidades, existen distintos tipos de defensas que se acomodan más a lo que verdaderamente una moto necesita. Están las defensas tubulares, capaces de proteger áreas grandes absorbiendo el impacto de la caída.

Luego están los sliders, que son piezas pequeñas sin la barra de una defensa ordinaria, cuya característica principal es la de deslizarse por el asfalto en este tipo emergencias. 

Foto: Internet

¿Cuál es su precio?

Depende del tipo de barrera y del material que esté fabricada. Las defensas de barra, o tubulares, suelen estar hechas totalmente de hierro, y su precio oscila entre los $250.000 a los $400.000. En cuanto a los sliders, o deslizadores, su precio puede ir de los $45.000 y los $75.000. 

Foto: Internet

Son una inversión, no un gasto

Ante cualquier eventualidad, debe pensar en cómo proteger su motocicleta con las defensas necesarias y contar con la tranquilidad de saber que no va a perder lo que pagó por ella. Recuerde que si tiene su moto equipada con este tipo de protección, los daños a reparar en el taller son mínimos.

Foto: Internet
Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.