Connect with us

Variedades

Tratamiento ‘borra’ el cáncer  milagrosamente

Avatar

Publicado

el

Un tremendo avance científico fue anunciado por un grupo de científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan Ketterin, en Estados Unidos, quienes aplicaron un tratamiento experimental en 18 pacientes con cáncer de colon en estado avanzado.

Para sorpresa, tanto de los doctores y pacientes, el medicamento resultó milagroso y eliminó por completo esta enfermedad, lo cual ha sido calificado como prometedor e inédito. Un avance que nos llena de emoción y demasiado optimismo.

Así fue la prometedora investigación

Durante seis meses, un grupo de 18 pacientes diagnosticados en fase temprana de cáncer de colon recibieron un tratamiento con un medicamento llamado Dostarlimab, el cual les inyectaban una vez cada tres semanas. Por su condición, no se les inició ningún tratamiento con quimioterapia o radioterapia, y el hecho de que no fueran tratados no representaba ningún riesgo a su salud. Después de ese periodo de tiempo, la proyección de los investigadores, liderados por el doctor Luis Díaz, era la de encontrar las células cancerígenas controladas, pero tras revisar a los pacientes a través de tomografías y endoscopias no se encontró presencia de tumores. El mismo doctor Díaz dijo que “es la primera vez que esto ocurre en la historia del cáncer”. Ahora se encuentran en fase de seguimiento a los pacientes para confirmar si este efecto es permanente.Así fue la prometedora investigación.

Foto: Archivo particular

El peligroso cáncer de colon

El oncólogo Héctor Zarante explica que el cáncer de colon, como cualquier otro cáncer, surge por una alteración en el ADN de la células, la cual se puede generar por contacto con un agente contaminante o por una degradación natural.

“Normalmente se presenta en personas de 50 años y se trata de tumores que se presentan en las paredes del intestino grueso (polipos), que después producen sangrado y cambios en las funciones intestinales como diarrea y constreñimiento”, explica el experto, quien agrega que este tipo de cáncer es peligroso por la cantidad de órganos vitales cercanos al intestino grueso, como lo es el intestino delgado, el estómago, riñones y otros.

Foto: Archivo particular

No dejó efectos adversos

Lo sorprendente del uso del Dorstalimab, además de la recuperación del 100% de los pacientes, es que no produjo efectos adversos en los pacientes, y es que normalmente uno de cada cinco pacientes de cáncer que son tratados con medicamentos tienen efectos adversos, entre los más graves la dificultad para tragar y masticar, vómito y debilidad muscular.

El oncólogo Héctor Zarante está de acuerdo con que quizá este buen resultado en el caso de efectos adversos podría ser por el escaso número de pacientes de este estudio.

Así funciona la terapia

El Dorstamilab es un medicamento empleado para regular la endometriosis (cáncer de útero) y que hace parte de los medicamentos para inmunoterapia, un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer.

En este caso es una vacuna que ayuda al cuerpo a identificar las células malignas, de esta manera el sistema inmune produce anticuerpos para bloquear su reproducción. Algo particularmente llamativo del estudio es que el medicamento estimularía la destrucción de esas células”, afirma el oncólogo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.